
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Antes de la cumbre, Trump aseguró que Putin "no va a jugar conmigo": "Mucho en juego"
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico uruguayo está en plena etapa de diagnóstico del plantel, busca ganar tiempo con trabajos intensos y evaluará las necesidades del equipo para el mercado de pases
Marcelo Méndez comenzará hoy por la mañana con otra semana de trabajo intenso /Prensa GelP
Pasó la primera semana de entrenamientos del Lobo de Marcelo Méndez. Hoy por la mañana en Abasto, el plantel reanudará las prácticas con las mismas características de los días pasados: mucho trabajo, intensidad, dinámica y presión. Y en esa línea, intentará que el mensaje llegue a los jugadores lo antes posible, ya que en las primeras cinco fechas de la competencia no tendrá caras nuevas.
El uruguayo sabe que esta posibilidad en Gimnasia es un paso adelante en su carrera que le abre otras posibilidades futuras si pretende seguir los caminos de Diego Alonso, Gustavo Poyet, Alexander Medina o Gustavo Munúa, compatriotas que tuvieron la chance de dirigir en el fútbol europeo.
En su primer contacto con los hinchas en los festejos por el centenario del Juan Carmelo Zerillo, Méndez dijo que espera “estar a la altura y cumplir con los objetivos”. ¿Cuáles son esos objetivos? Ahí se abren un par de líneas de análisis entre los resultados deportivos y la necesidad de ser un club vendedor, aunque ambas van de la mano, entrelazadas en la necesidad de mejorar futbolísticamente.
Por un lado, Gimnasia debe mejorar mucho su cosecha de puntos si pretende entrar en la conversación de la clasificación a copas internacionales. Los 16 puntos que cosecho el Lobo con Madelón le permiten estar en el vigésimo puesto entre 28 equipos, lejos de la zozobra de 2023 (le saca 11 puntos a Tigre, que hoy perdería la categoría por la tabla anual) pero a 8 puntos de los últimos equipos que pelean el ingreso a la Copa Sudamericana 2025.
“Gimnasia tiene que estar en competencias internacionales y potenciar jugadores del club, pero nosotros también tenemos nuestro propio objetivo que es ser competitivos y luchar por cosas importantes”, dijo Méndez la semana pasada en una entrevista radial con Sport 890 de Montevideo. Justamente, el entrenador charrúa es considerado en su país como alguien que potencia a los jugadores que encuentra en cada club.
Esa búsqueda de volver a las copas internacionales tras el fallido paso por la Sudamericana del año pasado (cuando Sebastián Romero como DT no tuvo los recursos para una competición en la cual Gimnasia nunca estuvo cerca de clasificar) va de la mano también de una necesidad de puntos para olvidarse definitivamente del tema promedios, ya que Gimnasia hoy comenzaría en la sumatoria solo 6 puntos por encima de Sarmiento (61 contra 55) sin contar a los ascendidos del año próximo ni a Tigre (posible descenso) ni a los que suman distinto, Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra, uno de los cuales podría bajar por promedio a fin de este año.
Dentro del cronograma de mayo, sin fecha aún, podría aparecer otro partido que debe ser un objetivo: el encuentro contra Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Lobo fue finalista y semifinalista de la competición y Méndez festejó con Defensor Sporting la Copa Uruguay 2022. También debería ser un objetivo.
Obviamente, los objetivos superadores a la mera supervivencia en primera división son el resultado de plasmar y luego consolidar una idea de juego para lo que necesita tiempo y trabajo. Es, justamente, lo que busca ganar con estos entrenamientos para tener en claro que necesita (y no tiene en el plantel actual) para jugar de la manera que pretende.
Por lo pronto, es seguro que cuando se abra el mercado de pases Gimnasia apuntará a la búsqueda de un delantero, pero tampoco hay que descartar que tenga necesidades en otros sectores del campo. ¿Tiene el volante central que pretende para su juego? ¿Necesita algún interior que compita con Pablo De Blasis y Lucas Castro? ¿Su conocimiento de Matías Abaldo le permitirá recuperarlo para concretar el buen proyecto que es? ¿La apuesta en defensa será Felipe Sánchez o buscará otro defensor a pesar de las llegadas de Cabral y Canto en los últimos dos libros de pases? Esas preguntas las irá respondiendo el entrenador en función de lo que reciba del equipo en las próximas semanas, tanto en la preparación como en las 5 fechas antes del receso por la Copa América.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí