Breves

Terminó la relación del ex gobernador y su amante argentina

COLUMBIA.- Un ex gobernador que fue obligado a renunciar luego que se reveló que tenía una amante argentina informó que dio por terminado su compromiso con ella. Mark Sanford, ahora un legislador republicano que representa a Carolina del Sur, culpa del fin de su relación a la disputa legal que sostiene actualmente con su ex esposa, Jenny Sanford. “Ninguna relación puede aguantar por siempre esta tensión”, escribió Sanford en Facebook. Agregó que estará por siempre agradecido con María Belen Chapur, y que es posible que “haya otro capítulo cuando las aguas se calmen”. Sanford tuvo que renunciar a la gubernación hace cinco años luego de desaparecer, diciéndo que se iría de excursión a los Apalaches. Regresó para admitir al borde de las lágrimas que había estado en Argentina con su amante.

Ucrania denuncia ataques de Rusia

LUGANSK.- Una caravana de más de 200 camiones blancos cruzó ayer la frontera con Rusia para entregar ayuda humanitaria a una golpeada ciudad ucraniana, una medida que se tomó sin el consentimiento de Kiev y se encontró con el silencio de los principales líderes de Ucrania. La ayuda llegó mientras los combates se reavivaban entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas del gobierno, lo que pone en peligro un frágil alto el fuego.

Brasil: polémico llanto de Marina

SAN PABLO.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva manifestó ayer que la candidata opositora Marina Silva, que, según las encuestas, disputará una segunda vuelta en los comicios presidenciales de octubre con la mandataria Dilma Rousseff, no necesita decir mentiras sobre él para llorar. Tras su repunte vertiginoso en las encuestas, cuando asumió la candidatura del Partido Socialista Brasileño (PSB) en el lugar del fallecido Eduardo Campos, Silva pasó a ser blanco de críticas por parte del PT, de Lula y de Rousseff, que busca su reelección. “No puedo controlar lo que Lula puede hacer contra mí, pero puedo controlar que no quiero hacer nada contra él”, declaró llorando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE