Falleció el piloto de la avioneta que cayó en General Villegas

EL ACCIDENTE AÉREO EN VILLEGAS YA SE COBRÓ UNA VIDA. ES LA DEL PILOTO DE LA AERONAVE, QUE TENÍA TODO EL CUERPO QUEMADO

El instructor de vuelo herido el lunes pasado, al caer la avioneta en la que viajaba en el partido bonaerense de General Villegas, murió ayer en un hospital local, mientras el otro tripulante lesionado fue trasladado a Buenos Aires y permanece internado en estado grave.

Fuentes del ministerio de Salud bonaerense confirmaron que Jorge Irastorza, de 41 años y oriundo de la ciudad pampeana de General Pico, falleció tras ser asistido en el Hospital Municipal de General Villegas, adonde ingresó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y la zona respiratoria muy comprometida.

El otro tripulante, Alberto Matías López, de 29 años y nacido en General Villegas, fue trasladado en un avión sanitario al Hospital Alemán, de Buenos Aires, donde anoche seguía internado con el 40 por ciento del cuerpo quemado y pronóstico reservado.

En un parte médico el sanatorio porteño precisó que López, propietario de la aeronave siniestrada, permanece internado en el Centro de Excelencia para la Asistencia de Quemaduras “con asistencia respiratoria mecánica por lesiones en las vías aéreas, torso, manos y extremidades inferiores”.

La avioneta biplaza matrícula LV-OHD que piloteaba Irastorza, quien llevaba a López como acompañante en una instrucción de vuelo, cayó en un campo lindante con el aeródromo de General Villegas.

El accidente aéreo fue el tercero en menos de 24 horas, dado que el domingo cayeron otras dos avionetas y, en los tres casos, las causas son evaluadas por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El ex propietario de la aerolínea Lapa, Gustavo Andrés Deutsch, y su esposa murieron al caer la avioneta en la que viajaban sobre una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Nordelta, en el partido de Tigre.

En Neuquén otra aeronave se estrelló en cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal y sus cuatro ocupantes, tres de ellos integrantes de una obra de teatro, resultaron con lesiones leves.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE