Habilitan en La Plata una nueva zona para el plan Procrear

El plan suma 1.472 parcelas a partir del programa iniciado por la Comuna. Hubo polémica entre los concejales

BENEFICIARIOS DE PROCREAR CELEBRARON LA AMPLIACIÓN DE LAS ZONAS DE LOTEOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS SOCIALES

Con un fuerte cruce entre concejales del Frente para la Victoria y el massismo, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la rezonificación de dos grandes parcelas en zonas rurales que permitirán ampliar en unos 400 lotes el plan nacional de viviendas Procrear.

La votación final fue aplaudida por numerosos vecinos que, en el marco del programa implementado por el Municipio para regular el mercado inmobiliario en favor de Procrear, se hicieron presentes en el primer piso del Concejo.

A partir del expediente votado -que había tenido despacho favorable de la Comisión de Planeamiento que preside Gabriel Bruera (FpV)- se cambió el indicador de “zona rural intensiva” a la parcela ubicada en 137 y 610 de Altos de San Lorenzo y a la de 47 a 52 y de 173 a 177 en Olmos. Al sumarse otros 400 lotes, el plan Procrear suma en La Plata unas 1.472 parcelas, según explicó el concejal Bruera.

La operatoria se inició el año pasado cuando a partir de la demanda de terrenos por parte de beneficiarios de Procrear se dispararon los precios en el mercado inmobiliario local. Entonces el Municipio abrió un registro para que propietarios de parcelas indivisas pudieran lotear a cambio de dotar de servicios y vender los espacios a beneficiarios de Procrear a precios de entre $90 mil y $150 mil como máximo.

En ese marco y al polemizar con los concejales del Frente Renovador, que no estuvieron en el recinto cuando se votó el expediente, Bruera dijo que “hemos lastimado a la especulación inmobiliaria y les decimos que sigan enojados porque ya tenemos 1.472 lotes en el marco de un programa de absoluta transparencia pese a las denuncias que hacen para embarrar y detener Procrear”.

Los cruces se iniciaron cuando desde la bancada massista, Marcela Farroni y Oscar Vaudagna dijeron que no habían sido avisados del inicio de la sesión, razón por la que no pudieron votar a favor de las rezonificaciones.

FUERTES CRUCES

Desde la presidencia, Pedro Borgini indicó que “los llamamos por teléfono dos veces” generándose un cruce de alto voltaje en el que Farroni -y luego Vaudagna- señalaron que “estamos a favor de Procrear pero no de que los expedientes los maneje un funcionario procesado”, en alusión a una denuncia de un particular por un supuesto pedido de coimas.

Gabriel Bruera reaccionó entonces: “no se puede predicar con la bragueta abierta, hubiesen dicho esto ante los vecinos y no a espaldas de ellos; se agarran de denuncias de un especulador inmobiliario pero eso no nos asusta, que venga la Justicia a investigar todo lo que considere que haga falta”, subrayó el edil por el FpV.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE