Mujer nigeriana da a luz a un bebé de raza blanca

El padre del bebé es de raza blanca, lo que implicaba, según los cálculos iniciales, que el niño mantendría los rasgos maternos, pero el resultado asombró a todos

Es el tercer caso en el mundo y rompió una probabilidad de uno en un millón, como detallaron los médicos que presenciaron la escena. Lo frecuente es que por razones genéticas los genes más fuertes se posicionen por encima de los más débiles. Si bien existe la chance de que este tipo de casos ocurra lo cierto es que en probabilidades numéricas es prácticamente imposible.

Jonah, un bebé que nació en el Reino Unido es uno de los bebes que han logrado ganarle a ese destino “prácticamente imposible”. Rápidamente se transformó en una celebridad tras inscribirse en la historia de la medicina de su país, luego de nacer con los rasgos de su padre -tez blanca y ojos azules- a pesar de ser hijo de una mujer nigeriana.

La historia, como la cuenta Daily Mail, asombró a Catherine y Richard -padre y madre, respectivamente- ya esperaban que su pequeño fuera de raza negra, pero luego que su hijo se recuperara del parto (nació con el cordón umbilical rodeándole el cuello) se percataron de la particular situación. Hasta el momento, sólo se registraban dos casos similares en todo el globo, ambos en Estados Unidos. Preliminarmente, la historia de Jonah estaría marcada por un gen recesivo, como lo comentó la madre del bebé.

"Mis padres eran de Nigeria y desde que tengo memoria, todos mis familiares han sido negros pero debe haber habido un gen blanco en mi familia que ha permanecido durante años hasta ahora", expresó. A raíz de este asombroso hecho, el bebé ya ha formado parte de campañas publicitarias y sus padres han sido contactados por agencias de modelos.

Ya se considera en la comunidad científica que este tipo de sucesos están marcando un cambio evolutivo de la raza humana que viene aparejado de otros como el nacimiento de personas sin apéndice y sin los dientes caninos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE