Tolosa: matan a un estudiante de Ingeniería durante intento de robo

El joven, de 22 años, fue sorprendido anoche por delincuentes cuando regresaba de guardar el auto en una cochera, en 120 entre 526 y 527, y como no pudieron robarle lo apuñalaron a la altura del corazón

Foto: Sebastián Casali

Un estudiante de Ingeniería fue asesinado anoche en Tolosa durante un intento de robo. Según indicaron fuentes policiales el hecho ocurrió alrededor de las 22.30 en 120 entre 526 y 527 cuando el joven, de 22 años, regresaba de guardar el auto en una cochera, a la vuelta de su casa, y fue abordado por delincuentes que al no lograr sustraerle ningún elemento de valor, uno de ellos lo apuñaló a la altura del corazón.

Las fuentes consignaron que el joven asesinado fue identificado como Hernán Paez Lavalley cursaba la carrera de ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Según trascendió, efectivos policiales lo hallaron cuando recorrían en un móvil la zona, y lo derivaron inmediatamente al hospital Rossi, donde murió a las pocas horas.

Carlos, padre de Hernán, relató a la prensa que "él siempre iba con la hermana o el cuñadito (a guardar el coche) y esta vuelta se fue solo lamentablemente y le clavaron un puñal en el corazón por nada".

"No sé que pasó, plata no tenía, había dejado todo acá, billetera, celular", aseguró el hombre en la puerta de su casa y dijo que la única pertenencia que su hijo podía tener era un teléfono que le habían dado en una empresa donde había ingresado a trabajar hace poco.

El padre de la víctima dijo que su hijo fue visto tirado por un "trapito" que le avisó a policías que pasaban en un patrullero y fueron los que lo llevaron al hospital.

"Lo que me dice el médico de guardia es que tenía una herida muy profunda en el corazón, que ni siquiera le tocó las costillas, y que entrando en la sala de guardia sufrió un paro cardíaco", relató Carlos.

El hombre precisó que los médicos trataron de reanimar a su hijo y le hicieron una transfusión de sangre, pero no soportó el segundo paro cardíaco.

"Era un pibe muy sano, me mataron un talento. Era muy capaz para todo, te arreglaba todo, se capacitaba cada día más", se lamentó el hombre al recordar a su hijo, hincha de Gimnasia.

Por su parte, Silvia, madre de Hernán, explicó que el ataque contra su hijo fue a pocos metros de su casa y especuló que debe haber algún testigo del hecho porque enfrente hay un restaurante que a la hora del hecho "estaba lleno de gente".

"El salió de acá bien y me lo devolvieron en una camilla muerto", dijo la mujer, quien agradeció a los médicos del hospital Rossi por intentar salvar la vida a su hijo.

Por el caso, no había detenidos hasta esta noche y la Policía revisaba las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en la zona para poder dar con los autores del asesinato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE