Abogado asesinado: la mujer negó la pista narco

NOELIA, LA MUJER DEL ABOGADO ASESINADO EN VILLA DEVOTO DESCARTÓ DE PLANO QUE DETRÁS DEL CRIMEN HAYA UN MÓVIL NARCO

La viuda del abogado defensor de narcotraficantes asesinado en el barrio porteño de Villa Devoto rechazó ayer que el crimen haya estado vinculado con la actividad de su marido y dijo que lo mataron porque se resistió a que les robaran el auto con su hijita adentro.

“Dio su vida para proteger a la beba. Mi marido se defendió y esta rata, que estaba armado, no pudo contra mi marido, tuvo que matarlo”, afirmó la mujer, Noelia, también abogada, en la puerta de su casa, sobre la calle Griveo al 3800, donde el sábado a la noche ocurrió el salvaje ataque.

La mujer remarcó además que “esto mismo que me pasó a mí, espero que mañana desgraciadamente no le ocurra a ninguno...hoy soy un número”.

Para Noelia, el delincuente que baleó al esposo -Horacio Augusto Ruiz (52)- en la cabeza, “quiso robarnos el auto”.

Cuando se le preguntó si desechaba la hipótesis de una venganza o ajuste de cuentas vinculado con la actividad laboral de su esposo, respondió: “Sí, lo descarto”.

La mujer relató que “en un segundo” vio cómo el delincuente “lo mató a mi marido, él quería el auto”.

“Ningún auto nos venía persiguiendo, ni fuimos amenazados”, acotó.

Para explicar que el crimen ocurrió porque su marido se resistió a un asalto, la mujer reveló que en varias ocasiones habían evaluado la posibilidad de resistirse al robo del coche en caso de estar la beba adentro, como sucedió al momento del hecho.

“Lo habíamos charlado varias veces y acordamos que un límite era nuestra hija. No íbamos a permitir que un delincuente se llevara nuestro auto con mi hija”, dijo la mujer de Ruiz.

Para ella, su marido “cumplió lo que había prometido: no permitió que el delincuente se llevara el auto con mi hija. Por eso dio su vida, para proteger a su hija”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE