Visto y oído

Más gestos sugestivos en Lomas de Zamora

La indefinición del destino electoral que tendrá Martín Insaurralde agregó ayer un nuevo capítulo, cuando el intendente de Lomas de Zamora y su ladero, Santiago Casatorre, aseguró que su jefe político no se pasó al Frente Renovador, desmintiendo así las afirmaciones de su par de San Isidro, Gustavo Posse. Pero, más allá de esa definición, dos presencias sugestivas marcaron el acto que el diputado nacional encabezó ayer en su tierra natal: la de los diputados provinciales denarvaístas Guillermo Britos y Mauricio D´Alessandro. En el caso de D´Alessandro, en el último tiempo trascendió que el candidato a gobernador le habría ofrecido ser el “vice” en la fórmula para 2015, algo que aún no habría aceptado ni rechazado; en el caso de Britos, el diputado dialoga “con todos” en materia de seguridad, aunque cada vez se lo ve más cerca del massismo que del FpV. Más allá de los condimentos, si Insaurralde saltará o no a las filas de Sergio Massa no tiene concreción oficial y sigue condimentando la ansiedad política con sólo con “dimes y diretes”.

Pinamar en vísperas de otro conflicto

Tras la renuncia del interino Hernán Muriale, el nuevo intendente de Pinamar, Pedro Elizalde, ya ve nubarrones en su gestión que apenas tiene 24 horas. Según se ha señalado, la oposición ya “le avisó” que no le votará un aumento en las tasas comunales que el oficialismo considera fundamental para mantener las cuentas municipales. La edil radical Mercedes Taurizano, dijo que no aprobarán el aumento de tasas dispuesto por Elizalde, a quien le reclamarán austeridad: “Están acostumbrados a gobernar con plata. Cuando no hay plata se van a la casa. Una gran irresponsabilidad”, disparó la edil.

Scioli, en Mercedes, “a dos puntas”

El gobernador Daniel Scioli se mostró ayer en Mercedes con figuras de sectores bien opuestos en el mosaico de la política, aunque diferentes observadores coincidieron en que se trató de una manera de respaldar a un “camporista” que aspira a la intendencia de ese distrito. Al inaugurar la nueva sede del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño Scioli se mostró, con el jefe comunal massista, Carlos Selva con quien compartió el acto. Pero al mismo tiempo el gobernador bonaerense “hizo foto” con uno de los máximos referentes del espacio ultrakirchnerista “La Cámpora”, el diputado nacional Eduardo Wado de Pedro que, además, desde hace años que viene armando un espacio en ese distrito para sacar de la intendencia a Selva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE