Dos mujeres serán juzgadas por ahogar un bebé en un balde y enterrarlo en un descampado de Romero

EL FISCAL RUBÉN SARLO SERÁ EL ENCARGADO DE LA ACUSACIÓN

Una acusada por la muerte de su bebé recién nacido, quien habría sido ahogado en un balde de agua y luego enterrado dentro de una caja de zapatos, en un descampado de Melchor Romero, a 150 metros de la casa; comenzará a ser juzgada hoy junto a su propia madre y abuela de la criatura, en los tribunales de 8 y 56.

La madre de la víctima, Lucía Dolores Rodríguez (23), y la abuela de la víctima María Angela Medina, enfrentan cargos por homicidio calificado por el vínculo, que se castiga con perpetua.

El debate, a cargo del Tribunal I, integrado por los jueces Guillermo Labombarda, Samuel Saraví Paz y Jorge Moya Panisello, se extenderá entre el 22 y el 25 de este mes. Por el ministerio público actuará el fiscal Rubén Sarlo.

En la elevación a juicio, el fiscal que investigó el caso, Marcelo Martini, dictaminó que “en la madrugada del 16 de abril de 2010, en una casa de 150, entre 516 y 517, dos mujeres dieron muerte” al bebé.

A Rodríguez se le imputa participación en el delito investigado, y a su madre y abuela de la víctima, María Angela Medina, la fiscalía sostiene que “era la persona indicada para evitar el hecho”, aunque habría “participado y/o en su caso nada hizo para que no sucediera”.

El doctor Martini citó varias pruebas en contra de las imputadas, pero la más contundente fue el relato que hizo un testigo, que escuchó cómo la madre del niño se autoincriminó.

Otra testigo declaró que la madre del menor le habría mandado un mensaje de texto donde le contaba lo que había hecho, que la encontró luego, estaba pálida y le dijo: “bueno ya está”, se cita en la elevación a juicio, que fue consentida por el juez César Melazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE