La Agremiación Médica define cuándo elige nuevo presidente

Será en el marco de una asamblea que se llevará a cabo mañana

Mañana por la noche se realizará la asamblea de la Agremiación Médica Platense en la que se definirá la fecha de la nueva elección de autoridades y las listas que competirán para conseguir la presidencia de la entidad gremial.

En la asamblea de la AMP, que se llevará a cabo a las 20, se pondrá en consideración la aprobación del acta de la asamblea anterior; la aprobación de Memoria y Balance Anual; la determinación de fecha para la realización de las elecciones (que históricamente se realizan 72 horas después de la asamblea) y la designación de miembros de la Junta Electoral.

Según se pudo saber, existen grandes posibilidades de que haya dos listas que pugnen por la presidencia que actualmente ocupa el doctor Eduardo Martiarena. Una representará al oficialismo, que aún no definió al candidato, y desde la oposición tampoco había certezas sobre quien se presentará.

El actual titular de la AMP dijo que “es muy importante la participación de los agremiados en esta instancia en la que se exponen públicamente tanto el balance de la gestión realizada a lo largo del último año como el estado contable y financiero de la misma”.

La convocatoria a los médicos agremiados de la región es en el auditorio de la Casa de Cultura de la entidad, ubicada en calle 6 n° 1118 entre 55 y 56, a partir de las 20.

Cabe destacar que este año el doctor Martiarena cumple mandato tras haber asumido en diciembre de 2012 por segunda vez al frente de la institución. La primera, fue después de haber ganado las elecciones a fines de 2007 y desde entonces, la Agrupación Médica Lista Amarilla conduce la AMP.

La Agremiación médica tiene cerca de 3.000 afiliados, y siempre suele tener una fuerte expectativa cada elección que se lleva a cabo en esta entidad gremial, que es la que suele negociar, entre otras cosas, los honorarios médicos y los valores de los bonos de consultas que tienen que pagar los afiliados a las diferentes obras sociales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE