Penurias en Gonnet por la falta de agua durante cinco días

Los vecinos dicen que los problemas son recurrentes

Por problemas en una bomba de agua, vecinos de Gonnet se vieron privados del servicio durante 5 días hasta que ayer finalmente realizaron los trabajos para normalizar el servicio. La problemática provocó el enojo de los usuarios afectados quienes expresaron su descontento con la “falta de respuesta de Aguas Bonaerenses”.

La falta de servicio de agua provocó diferentes trastornos. en una zona que abarcó desde la calle 496 a 491 y entre Camino Centenario hasta calle 19. Desde el miércoles de la semana pasada “no hubo una gota de agua” aunque intermitentemente el servicio volvió por un corto tiempo viernes y sábado.

La falta de agua afectó no solo los hogares de la zona, sino a los comerciantes locales y las dependencias administrativas que no contaron desde la semana pasada para habilitar los baños. “Salían dos gotitas, capaz de un día para el otro se llenaba la mochila del baño, pero tiras la cadena y listo, no tenés más” comentó Juan Martín, comerciante de la zona.

Según informó la empresa Aguas Bonaerenses, el desperfecto se habría originado por un “inconveniente generado en la prestación del servicio eléctrico de Edelap, por el cual una de las bombas que operan en el sector, en 495 y 15, habría quedado fuera de servicio”. Ayer personal de ABSA trabajó en el lugar y el servicio comenzó a restablecerse paulatinamente.

Desde Edelap indicaron que “el inconveniente notificado por la empresa distribuidora de agua quedó resuelto en la noche del sábado 20. Cuando se normalizó el servicio desde la red de distribución de energía, el pozo no retomó su operación debido a un inconveniente en el cableado interno del mismo”.

“La red de agua ya está antigua, y hay que sumarle el crecimiento de la población. Hay que hacer una gran inversión porque sino explota” dijo Omar Bavaro, delegado municipal de Gonnet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE