Breves

Chile: murió joven que manipulaba una bomba casera

Un hombre murió ayer en un céntrico barrio de Santiago cuando le estalló una bomba de fabricación artesanal que manipulaba, y aunque no existen certezas de que el caso esté vinculado con la explosión ocurrida el 8 de este mes en una estación de subte que causó 14 heridos, el episodio revivió la preocupación de los chilenos. Durante la madrugada, una bomba detonó en el barrio Yungay de la capital chilena y causó la muerte de Sergio Guillermo Landskron Silva (29), quien aparentemente estaba manipulando el artefacto explosivo. Aún no se sabe si pretendía utilizarlo para cometer un atentado o era un transeúnte que encontró el paquete en la calle y lo levantó.

Acuerdan gobierno de unidad en Gaza

Las facciones rivales palestinas Al Fatah y Hamas acordaron ayer que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) encabezada por el presidente Mahmud Abbas asumirá el control de Gaza. Musa Abu Marzouk y Azzam Ahmed, negociadores de Hamas y Al Fatah respectivamente, dijeron en rueda de prensa conjunta en El Cairo, donde se llevaban a cabo conversaciones con la mediación de Egipto, que ambos grupos palestinos acordaron “promover cualquier decisión que ayude al gobierno de unidad palestino”. El pacto, uno de los requisitos incluidos en el acuerdo de paz logrado con Israel que puso fin en agosto a la operación militar “Barrera Protectora”, incluye la aceptación de Hamas para un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

El secretario de Justicia de EE UU deja el cargo

Eric Holder, el primer afroamericano en ser secretario de Justicia y un resuelto defensor de los derechos civiles a la hora de hacer cumplir las leyes del país, anunció ayer su renuncia luego de mantenerse en el cargo desde los primeros días del mandato del presidente Barack Obama. Tras seis años, es el cuarto secretario de Justicia que más tiempo estuvo en su puesto, y no dejará el cargo hasta que se confirme un reemplazo, lo que significa que aún podría seguir trabajando varios meses más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE