Cae preso por grave acusación en una subasta en La Plata

Con la simple intención de participar en una subasta para la adquisición de una propiedad en el barrio Norte platense, un empleado público de 40 años se acercó al lugar donde se iba a efectuar esa compulsa de precios.

Sin embargo, de acuerdo al reporte policial, un grupo de personas se lo habría impedido a las trompadas y, en presunta connivencia con el martillero público, que debía convocar a los interesados en realizar alguna oferta por el inmueble.

La víctima, que filmó parte de esa violenta secuencia, sufrió lesiones de distinta consideración, de acuerdo a lo expresado por fuentes del caso a este diario.

Los mismos voceros explicaron que “habiendo presenciado la agresión, el martillero continuó con la diligencia y le hizo rubricar el boleto de compra del inmueble a otro comprador, formando parte de la maniobra ilícita, que le impidió al denunciante acceder a la subasta”.

De esta forma, para los pesquisas quedó configurando el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”. Y fue el fiscal Marcelo Martini quien pidió la detención del señalado como responsable de ese acto, Héctor Miguel Ojeda (58), medida a la que hizo lugar el juez de garantías Guillermo Atencio.

Ante esa situación, una comitiva policial integrada por agentes del Gabinete de Delitos Económicos de la DDI local y, de la seccional novena, se presentó en la calle 40 entre 10 y 11, donde el ahora imputado tendría su domicilio laboral, para proceder a la aprehensión.

Cabe destacar que la subasta se realizó en mayo pasado en la sucursal del Banco Provincia de 6, 46 y 47.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE