Juzgan a un automovilista por un accidente fatal

La muerte del candidato a concejal por el ARI, Guido Cauterucci (25), ocurrida como consecuencia de un accidente de tránsito en Olmos, el 16 de octubre de 2009, comenzó a ser ventilada ayer en un debate oral.

Sin embargo, Héctor Granillo Fernández, abogado defensor del imputado, Roberto Alonso Mainero, quien conducía la camioneta donde viajaba la víctima, planteó la recusación del fiscal Carlos Vercellone, por ser éste quien participó de la instrucción de la causa.

El juicio está a cargo del juez correccional Diego Tatarsky, quien resolverá ese planteo y decidirá cómo proseguirá la jornada a partir de las 09.00 de hoy.

Cabe destacar que los letrados Daniel Apaz y Adrián Fernández Koenig, en el rol de particular damnificado, patrocinan a los padres de Cauterucci, Jorge Cauterucci y Cristina Cianflone.

Voceros judiciales indicaron que ayer el debate se inició una vez que al acusado se le practicó una pericia psiquiátrica en la Asesoría Pericial de Tribunales, donde se determinó su plena capacidad para estar en la sala de audiencias.

El hecho que motivó este proceso ocurrió cuando la Honda CRV que guiaba Alonso Mainero tocó el cordón de la rotonda de 44 y ruta 36 y volcó. Precisamente, a causa de los golpes, también falleció otro de sus ocupantes, Claudio Figueroa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE