La Plata sería una ciudad hostil para las personas mayores

El dato fue revelado por un informe que dio a conocer la organización civil Red Mayor junto a Help Age Internacional

Para las personas mayores, La Plata no sería precisamente una ciudad donde resulta fácil vivir. Así lo señala al menos un documento que dio a conocer la organización civil Red Mayor junto a Help Age Internacional, al conmemorarse hoy el Día Mundial del Adulto Mayor.

De acuerdo con ese informe, el transporte, el tránsito y el estado de las veredas constituyen los aspectos mas problemáticos que presenta nuestra ciudad.

“Los choferes de micros no se acercan al cordón”, “ni bien subís, arrancan”, “si les preguntas algo ni siquiera te contestan”; pero también “los automovilistas estacionan en las paradas de colectivos” y “muy pocos frentistas arreglan sus veredas” son algunas de los reclamos recurrentes que menciona el informe para una ciudad más amigable de la Red Mayor.

Como resultado de ello, “casi la totalidad de los mayores de 75 años que viven en barrios alejados de La Plata y no tienen dinero para taxis, no sale de su casa ni siquiera para hacer las compras más elementales o incluso visitar al médico”, aseguran desde la organización civil.

Con ese diagnóstico de partida, un grupo de personas mayores se reunirá este mediodía en el centro de La Plata para pedir a los choferes de micros, los automovilistas y los vecinos en general, que los ayuden a construir una ciudad menos hostil con las personas de edad.

La iniciativa, que forma parte de la campaña mundial “Adultos Mayores Demandan Acción”, se realizará frente a la Defensoría del Pueblo de la Provincia (avenida 7 entre 48 y 49) donde personas mayores expondrán pancartas con sus principales reclamos a quienes circulen por allí.

Más información en la edición impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE