Troglio tiene la base y ahora cuenta con más variantes

El Lobo amplió su plantilla y el DT tendrá más margen para jugar con diversas alternativas

Por nicolas nardini AnAlisis

P edro Troglio tiene el comienzo de año más placentero en mucho tiempo. Al entrenador le mantuvieron la base de los hombres de campo y eso, sumado a la temprana llegada de los refuerzos que el DT solicitó, le permite a Gimnasia disponer de una mayor cantidad de variantes prácticamente en todos los puestos, desde la defensa hasta el ataque.

En el fondo, el arribo de Velázquez le da una opción válida para ser utilizado en caso de ausencia de Facundo Oreja, que era uno de los temas que preocupaba al cuerpo técnico. En la misma línea, en estas horas se está cerrando la llegada de un marcador central, para que se sume a Barsottini, Benítez, Coronel y Urquiza.

En la mitad de la cancha, Gimnasia tiene nombres de características diferentes y de gran versatilidad en el juego. Por las bandas, a Rojas y Mendoza se le pueden sumar Meza, un hombre capaz de cumplir en distintas posiciones, o Matías García, un futbolista que, recuperado en lo físico, puede ganar mucho protagonismo.

Por adentro, llegó Roberto Brum como rueda de auxilio para el oriental Pouso, un hombre propenso a estar algunas fechas afuera por temporada debido a acumulación de tarjetas y aún es una incógnita el futuro de Miloc, hoy por hoy más afuera que adentro. Para crear, la dupla Alvaro e Ignacio Fernández peleará todo el tiempo por la titularidad.

Y adelante Gimnasia dejará de estar desnudo de variantes. El paso fundamental de haber logrado mantener a Pablo Vegetti puede ser determinante y, además, el ex San Carlos sabe que no puede dormirse en los laureles porque estará el flamante refuerzo Nicolás Mazzola metiéndole presión.

Los hombres encargados de romper por los costados, como Meza o Medina, también jugarán un rol decisivo. Será una pelea en la que se sacarán chispas por la titularidad. El Lobo tiene una base más amplia y sueña con dar un salto de calidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE