Inédita audiencia para un régimen de visitas
| 15 de Enero de 2015 | 00:00

En una inédita audiencia, por iniciativa del juez de Garantías en turno de La Plata Juan Pablo Masi, se realizó un acuerdo en la sede de un juzgado de Familia entre los padres de un menor que habían iniciado dos causas: una en familia para el régimen de visitas y otra en el fuero penal por “impedimento de contacto”, delito que se castiga con penas de hasta 3 años de prisión.
En tal sentido, voceros judiciales indicaron que el juez Masi había citado para el sábado último a los padres de un niño de 7 años, luego de recibir una denuncia en la que el hombre afirmó que hace seis meses que su ex mujer no lo dejaba ver a su hijo.
También se explicó que a esa audiencia, en sede penal, denominada de “revinculación” en la que se le da a la persona denunciada la posibilidad de hacer cesar el delito, que consiste en la concreción de maniobras tendientes a impedir el contacto con el menor, la madre no concurrió y por ello el juez la citó nuevamente ayer.
La cita era en el juzgado de Garantías 4, a cargo de Masi, pero como al interiorizarse del caso el magistrado detectó que en esa misma jornada la pareja en cuestión debía asistir a otra audiencia, en un juzgado de Familia, para acordar el régimen de visita, decidió trasladarse hasta el despacho de su colega y desarrollar allí todas las acciones posibles para solucionar el litigio, precisaron las fuentes consultadas.
Además informaron que el juez Masi y su secretario Marcos Gómez fueron hasta el juzgado de Familia VI de La Plata, a cargo de la doctora María del Rosario Roca, donde tramita el régimen de visitas para el nene.
“Se trató de que todo sea lo menos traumático para el niño, es decir, evitar que asista a una audiencia al fuero penal, donde hay personas detenidas, esposadas, y guardias de Policía y del Servicio Penitenciario, armados lógicamente para custodiar a los presos, no siendo esto un ambiente adecuado para un menor que intenta restablecer contacto con sus padres”, dijo una fuente de Tribunales.
De esta forma -agregaron- Masi, la jueza Roca, asistentes psicólogos y los secretarios, llevaron adelante las audiencias, en la que los padres acordaron el régimen de visitas para el niño, en dependencias del fuero de familia de calle 58, entre 11 y 12, con un ambiente más adecuado para el chico.
Voceros judiciales aclararon que a pesar de la firma del acuerdo la causa por “impedimento de contacto” sigue abierta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE