Hicieron cumbre en el Aconcagua para promover la donación de sangre

Un equipo de andinistas hizo cumbre en el cerro Aconcagua para promover la donación voluntaria de sangre. El equipo, formado por andinistas de distintas provincias, estuvo liderado por Leandro Hernández, un promotor de hemoterapia de Tierra del Fuego, y llegó la última semana a la cumbre del Aconcagua para promover la donación voluntaria de sangre e incrementar el número de donantes en todo el país.

El grupo estuvo integrado por un total de 20 andinistas: los argentinos más otros llegados desde Bolivia, Chile y España. Del total 17 lograron llegar a la cumple.

Autoridades sanitarias de Mendoza destacaron el valor del logro como una forma de crear conciencia de la necesidad de donar voluntariamente sangre.

“por un millon de donantes”

Hernández dijo que cumplieron el objetivo de llevar el mensaje de la donación voluntaria de sangre a lo más alto del continente americano, y relató que al llegar a la cumbre, el grupo enarboló la bandera del Plan Nacional de Sangre, que expresa “Donar sangre es donar vida. Por un millón de donantes”.

La convocatoria, que se inició a comienzos del año pasado, logró reunir a integrantes de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego, a quienes se les sumaron representantes de Bolivia, Chile y España.

El recorrido comenzó desde Horcones a Confluencia; desde allí hacia Plaza de Mulas, donde se montó el campamento base, y continuó a Plaza Canadá, Nido de Cóndores, Plaza Cólera y finalmente el lunes pasado, 17 de los 20 voluntarios hicieron cumbre en el Aconcagua.

“No había precedentes en el Aconcagua de que un grupo numeroso sin guía matriculado intentase hacer cumbre y, sobre todo, que de 20 andinistas, 17 lo lograran”, destacó Hernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE