Alertan por creciente deforestación en la Región

Según un grupo de ambientalistas locales, serían varios los sectores afectados por el desmonte

Ambientalistas de la Región plantearon sus preocupaciones por los “nuevos procesos de deforestación y el mal manejo de los recursos naturales”.

Haciendo uso de monitoreos aéreos realizados recientemente, denunciaron la presencia de varios sectores sensibles que se suman a los paisajes naturales ya degradados en la zona.

Según un informe de la ONG 'Nuevo Ambiente', uno de esos puntos sería la Laguna Los Patos, donde se están desarrollando obras para la Usina termoeléctrica. La obra de colocación de cañerías de grandes dimensiones requeridos para transportar el agua a la usina podrían entorpecer la dinámica de la Laguna y su ecosistema.

Otro punto de riesgo, es la denominada “Bahía los Perros”, ubicada entre el Astillero Río Santiago, el canal Oeste y el Río Santiago en la localidad de Ensenada. Este área, que posee una superficie que supera las 60 hectáreas, es parte del Monte Ribereño Río Santiago, y cumpliría importantes funciones ambientales, no solo para Ensenada sino la totalidad de la Región.

Según denunciaron, la construcción de una estación de bombeo y almacenamiento de fuel oil en la isla Santiago también representa un gran peligro ambiental, al convertir toda la zona en inflamable

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE