Nueva droga para tratamientos cardiológicos

Investigadores del Instituto de Cardiología de Montreal anunciaron resultados que muestran que pacientes con enfermedades cardiovasculares y el trasfondo genético apropiado se benefician con una nueva droga denominada genéricamente “dalcetrapib”, con una reducción del 39% en resultados clínicos combinados, incluyendo ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, angina inestable, revascularizaciones coronarias y muertes cardiovasculares.

Estos pacientes también se beneficiaron con una reducción de la cantidad de aterosclerosis (paredes engrosadas) en sus vasos sanguíneos.

Este descubrimiento también puede preparar el terreno para una nueva era en la medicina cardiovascular, con fármacos personalizados o de precisión. El equipo liderado por los Dres. Jean-Claude Tardif y Marie-Pierre Dube realizó análisis en 5749 pacientes que recibieron dalcetrapib o un placebo y proporcionaron ADN en un estudio clínico. Se descubrió una fuerte asociación entre los efectos de dalcetrapib y un gen específico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE