Investigan muerte de un bebé prematuro en hospital de Berisso

Se intenta determinar es si hubo algún tipo de mala praxis de parte de los médicos y enfermeros

Por la muerte de un bebé prematuro en Berisso, hay una investigación judicial en curso por el que ahora está bajo la lupa parte del personal sanitario del hospital Larrain de esa localidad.

El caso se remonta al viernes pasado. Aquel día, una joven de 21 años que estaba con un embarazo de 24 semanas (unos seis meses) “se sentía con mucho dolor y tenía pérdidas constantes”, se informó mediante un reporte.

Por ese motivo fue hasta la guardia del hospital. Allí decidieron inducir el parto y hacer que el bebé naciera. Eso fue casi a las 11 de la mañana.

“Luego de que diera a luz, a la chica la anestesiaron porque tenían que realizarle un raspado, ya que tenía pegada la placenta”, continuaron las fuentes policiales.

En el transcurso en que la paciente recuperó la consciencia, su hijo fue trasladado al hospital de Gonnet, “con más complejidad para asistirlo”, se precisó. Los esfuerzos para mantenerlo con vida no sirvieron y hacia las 15 de ese mismo día ya no tenía signos vitales.

La versión oficial dio cuenta de que el bebito murió por un paro cardiorrespiratorio “producto de su extrema prematurez”, subrayaron las fuentes. Esa circunstancia fue rubricada por la médica responsable en el Larrain.

Sin embargo, la joven se presentó ante el Registro de las Personas para dejar constancia del fallecimiento.

A partir de sus dichos se empezó a investigar la muerte. Al parecer, lo que se intenta determinar es si hubo algún tipo de mala praxis de parte de los médicos y enfermeros.

La denuncia judicial fue presentada por la encargada de ese registro civil berissense.

El expediente lleva la etiqueta de “presunta mala praxis”. Mediante una investigación detallada se intentará adjudicar o deslindar responsabilidades

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE