Junto a otro preso, se fugó del penal de Marcos Paz el asesino de Berardi

MATÍAS BERARDI FUE ASESINADO EN UN SECUESTRO

Dos presos considerados de máxima peligrosidad se fugaron el domingo de la cárcel federal de Marcos Paz. Uno de ellos es Gabriel Raúl Figueroa, un joven condenado por tres asesinatos de alto impacto entre los que figura el de Matías Berardi, el estudiante secundario secuestrado en 2010 en Ingeniero Maschwitz. El otro prófugo fue identificado como Luciano Javier Campos, un recluso que tiempo atrás había protagonizado un escape del penal de Ezeiza.

Figueroa y Campos aprovecharon la distracción que generó la transmisión del partido que Boca le ganó a River en Mar del Plata. Según confirmó una fuente relacionada con el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) descubrieron la fuga cerca de las 0.30 de ayer, cuando se disponían a hacer el recuento de presos.

Los evadidos habrían cortado un alambrado para salir del perímetro de la cárcel.

Lo que por ahora no saben los investigadores es si la fuga había sido planeada o fue producto de la improvisación y la oportunidad que les dio a los reclusos poder ver el superclásico en el Salón de Usos Múltiples de la unidad.

Figueroa, de 28 años, es un asesino con un prontuario denso. En mayo de 2013 un tribunal de San Isidro le impuso 18 años de prisión por haber actuado como sicario para matar a Germán “Pichi” Bustamante (uno de los integrantes más pesados de la banda narco “Los Gardelitos”), un crimen ocurrido en 2009.

Ese mismo año, apenas un mes antes de esa condena, el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín lo sentenció a prisión perpetua por el secuestro y asesinato de Matías Berardi (16), fusilado en 2010 tras intentar escapar de sus secuestradores.

Berardi había sido secuestrado cuando descendió de una combi en el cruce del ramal Pilar de la Panamericana y la ruta 25.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE