La ola de calor azota a gran parte del país

La ola de calor que afecta varias zonas del país marcó térmicas superiores a 41 grados en algunas ciudades, como en las santafesinas Rosario y Reconquista, mientras que en la ciudad de Buenos Aires, donde rige el nivel amarillo de alerta por riesgo en la salud, pasó los 40.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 14 Rosario registró una temperatura de 34.7 y una sensación térmica de 41.6, mientras que en Reconquista fue de 35.2 y 41, y Sunchales, en la misma provincia, tuvo a esa hora la temperatura más alta del país: 35.6, con térmica de 40.7.

Otras ciudades afectadas por la ola de calor fueron Gualeguaychú, con temperatura de 35 y térmica de 40.2, y Monte Caseros, Corrientes, con 34.8 y 39.3, según informes del SMN.

En la ciudad de Buenos Aires, donde rige el nivel amarillo de alerta por la incidencia del calor en la salud, la temperatura fue de 35.2 a las 14 y la sensación térmica alcanzó 40.8, con prónostico de lluvias y tormentas para la noche.

La provincia de Buenos Aires también estuvo afectada por las temperaturas altas, en especial ciudades del conurbano como Morón, donde el termómetro marcó 33.6 y la térmica fue de 40.9, según el mismo informe del SMN.

Las temperaturas provocaron cortes de luz en diferentes barrios del área metropolitana como Mataderos, Caballito, Villa Devoto, Flores y Floresta en Capital Federal, y La Lucila, San Fernando, Pilar, Tigre, y Olivos en provincia de Buenos Aires, según reportaron vecinos en redes sociales de Internet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE