Un barrio sin electrodomésticos ni teléfonos por la caída de un rayo

En Arturo Seguí y un tramo de Villa Elisa aseguran que la descarga cayó hace más de una semana y siguen sin solución

SERGIO DEMICHELLI, UNO DE LOS VECINOS AFECTADOS POR LA CAÍDA DEL RAYO. HUBO VARIOS ELECTRODOMÉSTICOS DAÑADOS

En Arturo Seguí y un tramo de Villa Elisa los vecinos están incomunicados desde hace más de una semana, cuando, aseguran, cayó un rayo en la zona que afectó líneas telefónicas, modems de internet y numerosos electrodomésticos.

Sergio Demichelli es uno de los vecinos afectados. Vive en 418 entre 134 y 135, de Arturo Seguí y asegura que “cerca de las 15.30 del domingo 18 de enero cayó un rayo en la zona y de inmediato se quemaron televisores, computadoras y nos quedamos sin teléfono ni modems de internet. Estamos prácticamente incomunicados”.

Los vecinos aseguran haber visto al personal de Telefónica trabajando en la zona durante la semana, pero “estuvieron dos días y no pudieron reparar el servicio”.

En Telefónica indicaron que el reclamo de los vecinos “está en plena etapa de resolución para que regrese el servicio en el corto plazo”.

Según los vecinos de la zona, “alrededor de 20 manzanas, entre Arturo Seguí y Villa Elisa, se quedaron sin servicio telefónico. Y en los servicios técnicos del barrio aseguran que mucha gente se quedó sin televisores ni computadoras tras la caída del rayo”.

El reclamo trascendió ayer, a raíz de la creciente preocupación por el paso del tiempo y la ausencia de una respuesta al problema,

ANTECEDENTE EN LOS HORNOS

A fines de noviembre un rayo que cayó en una de las tormentas eléctricas aisladas que se desataron durante ese mes dio contra un poste de tendido telefónico de la esquina de 148 y 61 y produjo la pérdida de numerosos electrodomésticos en los hogares de ese barrio de Los Hornos.

Por la peligrosidad que puede significar la caída de un rayo, los especialistas aconsejan, frente a las tormentas eléctricas, que si se está a la intemperie es conveniente buscar refugio en un coche o en un edificio; mientras que si se está en el interior del hogar en el momento en se desarrolla un temporal debe evitar tomar baños, ducharse e, incluso, lavar los platos. Cualquier actividad en la que se utilice agua puede ser de riesgo.

Segundo
En dos meses es el segundo rayo que cayó en la Ciudad con serias consecuencias para los vecinos. A mediados de noviembre afectó a los vecinos de Los Hornos. Y el 18 de enero a los habitantes de Arturo Seguí y un sector de Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE