“Excepcional en nuestras costas”

Para el infectólogo platense Amadeo Esposto, Jefe del Servicio de Infectología del Hospital San Martín, la aparición de casos fatales en la costa uruguaya provocados por la bacteria vibrio vulnificus es un hecho “excepcional en las costas de la Región” y “conviene ser cautos y no generar alarma”.

Segun indicó a este diario el especialista, “este tipo de bacteria es propia de aguas más cálida, como las del Mediterráneo o incluso las de Miami, donde se reportan alrededor de 100 casos anuales de personas afectadas por este tipo de bacteria. Pero siempre se trata de casos aislados y no se puede hablar de brote”.

Esposto no descartó que puedan registrarse casos en la costa argentina, pero consideró que sólo podrían ser casos aislados.

Al mismo tiempo destacó que la forma de infección con este tipo de bacteria es a través del contacto con aguas infectadas cuando hay heridas en la piel o a través del consumo de peces o mariscos crudos o mal cocidos. Y que los casos gaves se registran en personas con problemas de salud preexistentes o inmunodeprimidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE