Controles por la instalación de postes

En los últimos días se renovaron los reclamos por los postes un nuevo servicio de televisión por cable que busca instalarse en City Bell. Pero esta vez, los vecinos se quejaron porque en el intento “rompieron un caño del servicio de agua y generaron una laguna”, dijo un vecino de 474 entre 15 y 15 A.

La Municipalidad de La Plata volvió a informar la semana pasada que se volvió a intimar a la empresa para que retiren los postes y aclararon que esos trabajos “no cuentan con los permisos correspondiente.

Va contra la regulación vigente, que indica que “cualquier elemento que instalen las empresas de servicios públicos en las veredas deberá tener un diseño aprobado por la dependencia municipal pertinente, en lo relativo a sus características, diseño, color y emplazamiento”.

Se trata de la ordenanza 9880”. Ahora fueron los vecinos de 474 y 15, quienes indicaron que “están colocando postes por diferentes sectores de City Bell, pero esta vez en pleno trabajo rompieron un caño de agua y dejaron una laguna. Además, tras romper la cañería se fueron y no apareció nadie”.

QUEJA VECINAL

El mismo vecino que habló con este diario y prefirió no dar su nombre por “razones de seguridad”, dijo que el caño roto “está frente a una clínica”.

El desembarco sorpresivo que los vecinos atribuyen a la empresa Telecentro provocó preocupación entre quienes residen en un amplio sector de la localidad. Denuncian que la instalación se realiza de modo “precario”, sin base de hormigón y sólo apisonando la tierra. Además, se disponen a una distancia muy corta uno de otro, de manera que llegan a poner entre 5 y 6 por cuadra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE