Captan impactante imagen del choque de dos galaxias

Lo hizo el telescopio espacial Hubble. Las formaciones están ubicadas a 100 millones de años luz de la Tierra

LA GALAXIA ESPIRAL NGC 7714 CAPTADA POR EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE

El Telescopio Espacial Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) obtuvo impactantes imágenes del choque de dos galaxias.

Todo pasó a 100 millones de años luz de la Tierra, donde la ocurrió el choque entre la galaxia espiral NGC 7714 y su galaxia vecina.

La distancia es considerada relativamente cercana en términos cósmicos y la galaxia NGC 7714 es vista por los astrónomos como una típica galaxia estelar.

A través de las cámaras del famoso telescopio internacional se pudo ver cómo la galaxia en cuestión se desvió muy cerca de otra. A causa de la violenta interacción se torció y deformó los brazos en espiral lo que provocó el arrastre de material hacia el espacio y desencadenó ráfagas luminosas de formación estelar.

Además, los astrónomos identificaron signos de violencia en el pasado reciente de la galaxia estudiada, tales como sus brazos de formas extrañas o una bruma dorada llena de humo que se extiende desde el centro galáctico.

A la hora de establecer las razones que provocaron el choque, los expertos vuelven su mirada a otra galaxia más pequeña y vecina de NGC 7714 que recibe el nombre de NGC7715.

Esta última galaxia no aparece en el marco de esta imagen, donde si se notan los efectos de su proximidad en NGC7714.

Según los astrónomos, ambas galaxias se acercaron mucho entre sí. Eso ocurrió alrededor de entre 100 y 200 millones de años atrás.

A partir de entonces comenzaron a arrastrar e interrumpir la estructura y forma una a la otra.

Uno de los resultados visibles de este proceso es un anillo y dos largas colas de estrellas que surgieron en NGC 7714 como un puente entre las dos galaxias. A través de ese conducto, material de 1NGC 7715 pasa a su galaxia vecina provocando explosiones de formación estelar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE