Shock de keratina

Una excelente propuesta de los estilistas para reparar el daño que las agresiones climáticas causan en el pelo son los tratamientos con keratina.

“De esta forma, a la vez que le damos salud a nuestra cabellera”, comenta la directora creativa de una destacada peluquería porteña a la que asisten muchas famosas.

“La aplicación del tratamiento de keratina es sencillo: luego de un baño con shampoo neutro, se deja actuar el producto, luego se realiza el brushing y, por último, se sella el producto con planchita, para que la keratina se una al cabello”, comenta la experta.

El uso de keratina está comúnmente asociado al alisado, pero no tiene solamente esa finalidad.

“En realidad, sirve para reparar y tratar el pelo en profundidad”, explican la experta. Y agrega: “reduce el frizz, aporta suavidad y mucho brillo y es ideal para todo tipo de cabellos, tanto lacios como rizados, ya que a estos últimos los suaviza y reducen el volumen”.

¿Como actua la keratina?

“La keratina, una vez aplicada, entra en la cutícula del pelo –con ayuda del calor del secador y la planchita-, restaurándolo”, detalla la estilista.

Y finaliza: “combinada con otros productos, como aceites esenciales o proteínas de seda, ayudamos a dar más calidad al pelo, además de nutrir en profundidad. Y lo mejor es que los resultados pueden durar entre uno y dos meses”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE