Excarcelan a chica que estaba presa por el secuestro de su novio

La Justicia le rebajó la acusación y liberó a una joven imputada de participar del secuestro extorsivo de un muchacho con el que salía, en el que también habrían actuado el novio de una amiga y un cómplice. El fallo de la Cámara Federal de La Plata confirmó el procesamiento por secuestro extorsivo doblemente agravado de J.M. y R.G.V., pero rebajó al papel a partícipe necesario de F.M.R., la mujer que fue clave para que el hecho sucediera y que ahora aseguró que fue una víctima más, amenazada por los secuestradores.

El caso comenzó el 19 de agosto de 2014, cuando la familia de Sebastián Ariel Diegar Ferro denunció en la DDI de Esteban Echeverría que habían secuestrado al joven y pedían 200 mil dólares para liberarlo. Sebastián se había visto con una ex empleada con la que había salido tiempo atrás y fue abordado por dos sujetos en Luis Guillón. El padre del joven pagó 20 mil pesos y luego la víctima apareció caminando ilesa.

Los investigadores notaron un discurso confuso por parte de la chica que acompañaba a Ferro y él recordó que fue ella la que lo citó aquella noche, le indicó ir hasta una plaza cercana y estacionar. “A unos diez minutos de estar en el lugar, F. le dijo si quería bajar a fumar un cigarrillo y descendieron del vehículo; luego aparecieron dos sujetos” que lo golpearon y retuvieron.

La fiscalía federal de Lomas de Zamora pidió la detención de la mujer -junto a los malhechores- como coautora del secuestro. La defensa de F. apeló ante la Cámara Federal de La Plata y los jueces César Alvarez y Leopoldo Schiffrin resolvieron excarcelarla al considerarla partícipe necesaria. La mujer contó que uno de los delincuentes la había amenazado porque sabían que Sebastián “estaba bien económicamente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE