No cede la preocupación por una ola de robos en City Bell

Dicen que crecieron las entraderas y los asaltos en comercios. Y apuntan a bandas del Conurbano. Piden más controles

Preocupados por la ola de delitos que de un tiempo a esta parte afecta con fuerza a City Bell y otras localidades de la zona Norte, un grupo de vecinos acordó reunirse anoche en Camino Centenario y Güemes. Algunos fueron y no faltaron tampoco los jefes policiales de la comisaría Décima, la Distrital, el CPC Zona Norte y hasta la Jefatura Departamental, aunque muchos de los frentistas no se presentaron. Los organizadores de la protesta denunciaron amenazas.

Más allá de la reunión de anoche, a la que convocaron con afiches que pegaron en las calles y los comercios, el problema que los impulsó a organizarla está vigente.

“La idea era reunirnos los vecinos de City Bell con los de Gonnet, barrio Savoia y Villa Elisa”, comentó Ana María (39), una de las que participaron del encuentro de anoche, convencida de que todos padecen situaciones parecidas.

“Entraderas, robos en comercios y asaltos por motochorros”, detalló, muchos de los cuales “llegan de distintas villas del conurbano”. Por eso es que reclaman algo que vienen exigiendo también en el foro de seguridad de Villa Elisa: “Más controles y presencia policial en los arcos y en la Ruta 36 y 11, que es otra entrada directa a City Bell”.

“No aguantamos más”, insistió Ana María, poniendo como ejemplo que “el miércoles pasado asaltaron a una abuela que caminaba por la calle y para robarle la cartera la arrastraron varios metros”.

Según dijo, los ladrones iban en moto.

Además de estos operativos de control en los accesos, los vecinos de la zona Norte reclaman más prevención y “refuerzos para la comisaría de City Bell”.

“cinco policias”

A contramano de lo que sucede en muchas de las manifestaciones por inseguridad, estos vecinos no cuestionan el trabajo de la comisaría Décima, con jurisdicción en esa zona. Según Ana María, que trabaja y vive en City Bell, en esa dependencia trabajan “cinco policías y lo hacen muy bien, pero obviamente son muy pocos”.

En cambio, planteó, “al CPC de zona Norte le asignaron 120 policías, pero no resulta efectivo”, ya que “dan las vueltas que pueden y apenas se alejan ocurren los robos”, agregó. “Les dan 15 litros de combustible por móvil y por turno (12 horas), así que mucho no pueden patrullar”, analizó. La vecina también puso el foco en que “para todo City Bell hay solamente 5 parejas de la Policía Local”.

en villa castells

Como se informó en la edición de ayer, otro de los barrios que se mantiene movilizado por la inseguridad es Villa Castells, que realizó el jueves pasado una nueva reunión en el club el Círculo, en 11 y 500.

El encuentro tuvo el objetivo de revisar cómo está la situación, a partir de lo que se le reclamó a los agentes en más de una oportunidad. “El plan se viene cumpliendo y el panorama está mejorando”, destacaron algunos de esos vecinos. No obstante, aclararon que “todavía hay cosas para mejorar. Se ve que ni bien bajamos la guardia, vuelven los ladrones. Pero nada que ver con cómo estábamos antes”, compararon anoche.

Atribuyen esos avances a “la buena respuesta” de los jefes policiales y también a la organización entre ellos, que se mantienen en contacto permanente por mensajería WhatsApp.

Ana María
Camino Centenario
City Bell
CPC Zona Norte
Décima
Güemes
Jefatura Departamental
Policía Local
Villa Castells
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE