Golpe al narcotráfico: incautaron 240 kilos de cocaína en la ruta 7

Ocurrió a la altura de la localidad de San Andrés de Giles. Hubo cuatro personas detenidas. La droga provenía de Bolivia

Unos 240 kilogramos de cocaína ocultos en una camioneta fueron incautados y cuatro personas fueron detenidas en una ruta de la provincia de Buenos Aires, en el partido de San Andrés de Giles, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando personal de PSA que seguía las actividades de una organización de narcotraficantes, obtuvo el dato de que planeaban ingresar al país un importante envío de cocaína desde Bolivia.

Según dijeron los voceros, la fuerza federal desplegó un fuerte operativo, denominado “Caletas Blancas”, que contó con más de 120 efectivos y 20 vehículos sobre distintas rutas desde la frontera boliviana en dirección a la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los miembros de PSA lograron interceptar dos camionetas a la altura del kilómetro 90 de la ruta nacional 7, en el partido bonaerense de San Andrés de Giles.

Al revisar los vehículos, descubrieron que en uno de ellos había sido acondicionado un espacio oculto en el que había 229 ladrillos de cocaína, con un peso de unos 240 kilogramos.

Los cuatro ocupantes de la camionetas fueron apresados y puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Ariel Lijo, que en las próximas horas le tomará declaración indagatoria y definirá su situación procesal.

OTRO CARGAMENTO EN SALTA

En tanto, se supo que unos 46 kilos de marihuana fueron secuestrados y dos jóvenes quedaron detenidos acusados de transportar la droga, en la localidad salteña de La Caldera, informaron ayer fuentes policiales.

El procedimiento se concretó en el kilómetro 1632 de la ruta nacional 9, en el citado departamento de Salta, por parte del personal de la División Ejecuciones Operativas, que realizaba un operativo de control vehicular.

Fuentes policiales informaron que los efectivos detuvieron la marcha de un Renault 9, ocupado por dos jóvenes, de 23 y 29 años.

Tras una requisa en el interior del rodado, encontraron un total de 83 envoltorios en forma de ladrillos que contenían una sustancia vegetal en forma compacta.

La correspondiente prueba reactiva realizada a la sustancia determinó que se trataba de 46,835 kilos de marihuana.

Personal del Juzgado Federal 2 de Salta ordenó la detención de los acusados, el secuestro de la droga, el auto, cuatro teléfonos celulares y una balanza.

Ariel Lijo
Buenos Aires
Giles
Juzgado Federal
San Andrés
Seguridad Aeroportuaria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE