

Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
¡Qué viva el fútbol! Confirman la vuelta del público visitante a las canchas
Una protesta de trabajadores del Astillero complicó la subida a la Autopista en La Plata
El platense Tomás Etcheverry debutó con una caída ante el francés Arthur Cazaux en el ATP de Gstaad
Inauguraron la primera etapa de la puesta en valor de la República de los Niños
El dolor de Wanda Nara a poco del Día del Amigo: ¿traicionada por Susana Giménez?
Un concejal libertario de Salta acusado de una grave extorsión sexual
Quién es la profesora de la UNLP nominada a un prestigioso premio internacional
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia avanzó por Germán Conti: la radiografía del defensor que quiere Orfila
Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Pasó la lluvia y llegó el frío para quedarse en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horas clave por la salud de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras: "Estado crítico"
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Las palabras de la concejala de Quilmes Eva Mieri tras ser liberada
Los salarios están cayendo en Argentina y ya son menores que en noviembre de 2023
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Perdía y jugaba mal. Pero Domínguez movió el banco y en el segundo tiempo el equipo jugó con ambición y se lo llevó por delante al Xeneize. Así justificó la clasificación. Matías Mansilla, el héroe
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
(ENVIADO ESPECIAL A CÓRDOBA)
El sueño de la Copa de la Liga sigue vigente. Más vigente que nunca. Sueña despierto Estudiantes, que en Córdoba se dio uno de los mayores gustos del año, al menos hasta ahora: derrotó a Boca por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos y el domingo jugará la final contra Vélez en Santiago del Estero.
El equipo de Eduardo Domínguez jugó un segundo tiempo como un equipo grande. Supo ponerse de pie tras morder el piso y como su rival no supo liquidarlo fue un contrincante letal. De rendido a dominador para sacar de la galera una clasificación que nadie imaginaba luego del inicio del partido. Pero este equipo, sea cual sea el final de la historia, ya se ganó el respeto, el corazón y el orgullo de los hinchas. Le falta un paso más, el definitorio, pero nadie podrá borrar cinco meses que estuvieron a la altura de la historia del Club.
Estudiantes erró con su planteo inicial porque Guido Carrillo estuvo muy solo arriba ya que tanto José Sosa como Tiago Palacios nunca encontraron su posición adentro de la cancha y no fueron compañeros de ataque ni jugadores de marca. Desde los primeros minutos quedó en evidencia esa falencia que desde el banco de suplentes Domínguez no pudo ni supo corregir.
Salvo el cabezazo de Carrillo al minuto que casi se le escapa otra vez a Chiquito Romero, el Pincha no pudo llegar hasta el arco rival en todo el primer tiempo. Porque además de jugar en desventaja numérica tuvo en Nazareno Arasa un árbitro que cobró muchísimas infracciones chiquitas en territorio propio y amonestó por una falta menor a Santiago Ascacibar.
Dentro de ese panorama Boca fue superior. Amplísimamente superior. Recuperó en la mitad de cancha, distribuyó siempre bien para las bandas y tuvo en Blanco y el peruano Advíncula dos pesadilla. Desde la izquierda llegó el centro que se perdió Merentiel y despejó Lollo en la línea y desde allí llegó también la pelota que el uruguayo no pudo conectar en el segundo palo, un minuto después de que Matías Mansilla rechazara con sus puños un tiro libre (de una falta que no existió) a Kevin Zenón.
Lo que había aguantado el Pincha se terminó en el minuto 41, cuando el peruano Advíncula le ganó la espalda a Benedetti, llegó al fondo de la cancha y le dejó servido el gol a Merentiel, que empujó al palo izquierdo de Mansilla. Más allá del buen centro un horror defensivo porque nadie tuvo en cuenta al delantero. Gol que ponía justicia por lo visto en el campo y empezaba a inclinar el partido en favor de Boca.
Estudiantes nunca estuvo cómodo. Ascacibar tuvo que jugar demasiado abierto, Zuqui sólo entró a pelear, Sosa equivocó casi todos sus pases y Carrillo sufrió la soledad, como los laterales cada vez que los atacaron en velocidad y supremacía numérica. Poco para destacar y mucho para corregir.
Y vaya si lo corrigió el entrenador, que de todos modos se tomó su tiempo. A los 15 minutos adentro Edwuin Cetré y Eric Meza, para darle solidez a la defensa en el sector izquierdo y también ataque. La banda cambió por completo con estos ingresos porque cambió a Mancuso y el problema se empezó a diluir. Luego entró Javier Correa y el equipo fue otro. Promediando los 20 minutos del complemento el Pincha pasó de ser dominado a empezar a manejar la pelota.
Boca ya no prevaleció en el juego y de alguna manera empezó a retroceder en el terreno. Sin ser una maravilla, el Pincha comenzó a jugar corto y con triangulaciones. El primer paso lo pudo dar: jugar en el terreno de Boca.
A falta de 15 minutos, cuando el equipo albirrojo ya jugaba con decisión y la pelota llegó la imprudencia de Cristian Lema, que le fue con su pierna alta a Tiago Palacios y Nazareno Arasa no dudó en sancionar penal y expulsarlo. El colombiano Cetré cambió por gol y ya nada volvió a ser como antes.
Estudiantes jugó como un equipo grande. Fue al ataque y entendió que era el momento de lastimar. Y lo hizo. Chiquito Romero salvó dos veces, Diego Martínez resguardó a su defensa con el ingreso de Figal y así el equipo que tenía todo en bandeja esperó que pasaran lo minutos para volver a rendirle tributo a San Romero. Pero esta vez el celular de Dios se lo quedó Domínguez y Estudiantes ganó en la definición por 3-1, con dos atajadas de Matías Mansilla, el héroe menos pensado para el delirio de los 10 mil hinchas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí