Reabre el servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital de Niños

El conflicto que derivó en el cierre del área comenzó a destrabarse tras llegar a un "principio de acuerdo" entre autoridades del Ministerio de Salud, del nosocomio y las partes involucradas en la denuncia por violencia laboral


El conflicto que derivó en el cierre del servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de nuestra Ciudad comenzó a destrabarse a partir de un “principio de acuerdo” logrado entre autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, del centro médico de 12 y 64 y de las partes involucradas en las denuncias por presuntos malos tratos que implicaron al jefe de esa área.

Así lo confirmaron representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), quienes adelantaron que durante la reunión las autoridades propusieron que la unidad de cirugía cardiovascular sea divida en dos y, de esa forma, comenzó a encaminarse una solución. 

Pedro Gómez, referente gremial de la CICOP , dialogó con La Redonda y precisó que “después de todo lo ocurrido el día de ayer, de distintas conversaciones, hubo una reunión entre el Ministro de Salud, el jefe de la sala y los compañeros en la que llegaron a un acuerdo para separar funcionalmente cirugía y la sala de recuperación cardiovascular”.

Si bien remarcó que “el problema está en un principio de solución”, afirmó que “hay otras cuestiones que hay que dirimir y terminar de resolver dentro de las esferas de los recursos humanos, que tiene que ver con el asunto de las relaciones interpersonales”, sostuvo.

Trascendió además que las partes firmaron un acuerdo que incluye pautas de redistribución horaria y una reorganización del servicio que permitirá garantizar su funcionamiento. De esta manera, se informó, en la unidad se atiende desde hoy con normalidad.

Como informó EL DIA, el desencadenante de la falta de médicos en el servicio se habría originado en supuestos malos tratos del jefe del servicio hacia varios de sus colegas.

En tal sentido, esa habría sido la razón por la que varios médicos de ese sector solicitaron licencia bajo la carátula de “mobbing”, violencia laboral que demanda atención psicológica, según se comunicó oficialmente.     

 

Gómez
Hospital
La Plata
La Redonda
Ministerio
ministro
niños
Recursos Humanos
Salud

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE