Una joven con retraso mental fue salvajemente violada en Ensenada

Viven en el mismo barrio. Le dijeron que tenían un regalo por su cumpleaños. Los detuvieron cuando intentaban escapar

Dos jóvenes fueron detenidos ayer en Ensenada, acusados de haber violado a una chica discapacitada en un descampado de esa localidad, a donde la llevaron engañada, dijeron fuentes oficiales. Al momento de su captura los sospechosos cargaban bolsos con ropa, por lo que se presume que planeaban escapar.

El caso comenzó a investigarse el jueves, cuando una mujer denunció ante el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI lo que le había sucedido a su hija de 26 años, quien padece un retraso mental y vive con su hermana en Ensenada.

Esta última la había llamado horas antes porque necesitaba hablar con ella. Se reunieron en la casa de su madre y entonces expuso que a su hermana menor “le había pasado algo con un hombre”.

Según los investigadores, la propia víctima relató lo sucedido el día anterior. Por lo que figura en la denuncia, la joven fue a hacer una compra a un kiosco cercano a su domicilio, donde estaban tomando una cerveza dos jóvenes del barrio conocidos con los apodos de “Gringo” y “Corcho”.

La jovencita les comentó que recientemente había sido su cumpleaños, circunstancia que “El Gringo aprovechó para sugerirle que los acompañara a un campito, porque tenían un regalo para ella”, detalló un pesquisa. La víctima no sospechó y se fue con los vecinos.

el ataque

Una vez que llegaron al descampado, y “aprovechando la inmadurez de la joven, ambos hombres abusaron sexualmente de ella accediéndola vía vaginal y oral”, refiere el informe oficial.

Los peritos que revisaron a la víctima confirmaron la existencia de lesiones compatibles con un ataque sexual, mientras que policías de la DDI Ensenada y de la comisaría Primera de esa ciudad se entrevistaron con varios testigos que confirmaron haber visto a los acusados internándose en el descampado con la chica.

Los dos sospechosos tienen 24 años, son desocupados y uno registra “antecedentes penales por protagonizar peleas y lesionar a otras personas”, confirmó un jefe policial. Con todos estos elementos, el fiscal Marcelo Romero pidió sus capturas, que el juez Pablo Raele confirmó y concretaron ayer los mismos efectivos a cargo de la investigación.

Los acusados fueron detenidos en Almafuerte y Francia, de Ensenada, “cuando se disponían a fugarse llevando pertenencias y ropas en bolsos”, señalaron los voceros.

El fiscal Romero los indagará en las próximas horas por “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas y la condición de discapacidad de la víctima”.

Almafuerte
Corcho
DDI Ensenada
Delitos Sexuales
El Gringo
Francia
haber
Marcelo Romero
Pablo Raele
Primera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE