Analizan las comunicaciones entre Farré y su mujer antes del crimen

Cientos de mensajes de Whatsapp entre Claudia Schaefer y su marido Fernando Farré y al menos 16 audios que quedaron en el smartphone de la mujer asesinada en el country Martindale de la localidad bonaerense Pilar, están siendo analizados por la fiscal de la causa para reconstruir cómo era la relación de pareja antes del femicidio.

Fuentes judiciales informaron que desde hace unos días la fiscal de Pilar Carolina Carballido Calatayud tiene en su despacho las transcripciones de las conversaciones que vía chat de Whatsapp mantuvo el matrimonio desde el mes de enero hasta el día del crimen, 21 de agosto pasado.

Expertos de la Dirección de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones (DAIC) de la Policía bonaerense lograron recuperar los chats, mails, SMS, contactos, los audios y la información de las últimas llamadas entrantes y salientes de los dos celulares del matrimonio.

Una fuente de la investigación indicó que por lo que hasta el momento fue analizado de los chats del Whatsapp, la fiscal aún no encontró ninguna amenaza de muerte directa de Farré hacia su esposa ni nada que anticipara concretamente el crimen.

“Lo que sí encontramos es un mensaje a principios de agosto en el que Farré le pregunta a Schaefer: ‘¿Por qué me denunciaste?’ y está relacionado a la denuncia que la víctima hizo el 2 de agosto en Capital Federal por violencia doméstica y que luego derivó en la exclusión del hogar del ahora imputado”, dijo una fuente judicial. El mismo informante contó que además, en ese chat de Whatsapp “hay decenas de mensajes en los que Farré le suplica a su mujer que recapacite porque él no quería separarse”.

Análisis
Capital Federal
Claudia Schaefer
Comunicaciones
Dirección
Fernando Farré
Investigación
Martindale
Whatsapp

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE