Temen una nueva escalada

El asesinato de dos miembros de una familia en la Ciudad Vieja de Jerusalén, aparentemente cometido por un militante del grupo fundamentalista Yihad Islámica, viene a actualizar las tensiones en Medio Oriente, que ya habían tenido otro grave episodio con el asesinato de dos colonos en Cisjordania. Ambos episodios generaron diversos enfrentamientos y ataques palestinos e israelíes durante los últimos días.

El Ejército israelí reforzó la seguridad en el área de Nablus con cuatro batallones e inició una operación de búsqueda en la zona para localizar a los atacantes, pero no pudo evitar el nuevo ataque en Jerusalén, que también fue festejado por Hamas. La seguridad en la Ciudad Vieja de Jerusalén también se reforzó, pese a lo cual no se pudo evitar el ataque de ayer

La tensión generó enfrentamientos, incluso a golpes de puño y supuestos fundamentalistas judíos incendiaron un vehículo palestino cerca de Ramalá e hicieron pintadas en distintas ubicaciones en las que exigían “Vengar a los Henkin”, apellido de los dos colonos asesinados.

El Gobierno de Estados Unidos condenó los últimos actos de violencia ocurridos en Jerusalén y llamó a la calma ante el incremento de las tensiones entre palestinos e israelíes de los últimos días. Mientras tanto, las redes sociales palestinas difundieron varias fotos del atacante, estudiante de Derecho residente en Al Bire. También publican varios de los últimos mensajes del joven en Facebook, en los que critica las restricciones de acceso impuestas por Israel en la Explanada de las Mezquitas.

Al Bire
Cisjordania
Ciudad Vieja
Ejército
Estados Unidos
Hamas
Jerusalén
Medio Oriente
Nablus
Yihad Islámica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE