La palomas invaden la Terminal de Omnibus

Generan inconvenientes a los usuarios que esperan los servicios, y obligan a los trabajadores de la estación a hacer esfuerzos denodados para mantenerla limpia

 

Las palomas ganan terreno en el edificio de la Terminal de Omnibus local, lo que genera inconvenientes a los usuarios que esperan los servicios, y obligan a los trabajadores de la estación a hacer esfuerzos denodados para mantenerla limpia. 

“Los muchachos se matan para tener limpios los pisos, hay que repasarlos varias veces y sobre todo a la noche que es cuando las palomas se vienen para adentro” confió uno de los trabajadores.

Meses atrás, el desembarco masivo de estorninos en un barrio platense terminó con decenas de frondosos árboles decapitados o podados de manera drástica por el municipio, con el objetivo declarado de “correr” a las aves desplazando su hábitat.

En el caso de la Terminal, seguir una estrategia similar implicaría desmontar el techo: las imponentes vigas que sistienen la cubierta de chapa de la que fuera hace un siglo estación central de la Compañía de Tramways Eléctricos son el lugar preferido de las palomas en las horas nocturnas.

Años atrás, un relevamiento encarado por una investigadora de la Universidad Nacional de La Plata colocó el enclave como aquel con mayor concentración de palomas en la Ciudad, por encima de la Catedral y el Pasaje Dardo Rocha.

En este contexto, fuentes comunales indicaron que “no existe una invasión”, dado que los monitoreos son permanentes y no se observa un incremento súbito de la población de palomas.   

 

Catedral
Ciudad
Compañia
La Plata
Omnibus
Palomas
Pasaje Dardo Rocha
Terminal
Tramways Eléctricos
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE