Una mujer murió calcinada al incendiarse una casa en Berisso

Ocurrió ayer a la madrugada en el barrio Villa Argüello. Investigan las causas del siniestro fatal

Una mujer de 63 años falleció ayer en Villa Argüello, Berisso, luego de que en su casa se desatara un incendio del que, por ahora, se desconoce su causa de origen. La víctima al parecer estaba sola dentro de ese domicilio, y a pesar de los intentos vecinales por brindarle auxilio rápido, no hubo forma de evitar que muriera calcinada.

Ocurrió en 125 entre 62 y 63. Cerca de las 0.30 de ayer en esa cuadra “varias personas llamaron a los bomberos ni bien vieron que se elevaba una columna densa de humo que salía de esa vivienda”, dijeron fuentes del caso.

Hacia ahí fueron dos autobombas lo más rápido posible. Para esa altura el fuego estaba consumiendo toda la construcción de una planta. Su operativo se extendió durante una hora y media. Recién cuando habían controlado las llamas pudieron entrar en la casa.

En la cocina, tendida de espaldas, los rescatistas encontraron el cuerpo de la mujer, identificada luego como Noemí Paruchevsky.

Fue la única víctima de esa trampa de humo y fuego, que mantuvo en vilo al barrio durante buena parte de la noche.

la CAUSA

El trabajo pericial que se instruyó luego en el domicilio apuntó a determinar las causas que originaron el siniestro. Una fuente policial señaló que dentro de la vivienda “había una gran cantidad de cartones, ropa y bolsas” y que además la víctima “no tenía servicio eléctrico, por lo que usaba velas para alumbrar la casa”.

Con la presunción aún no corroborada de que eso podría haber desencadenado el fuego, las tareas investigativas ya están en marcha.

Policías y bomberos están al frente de ese trabajo. “En la casa no se observaron elementos de violencia que hagan pensar que un intruso pudo entrar ahí”, indicaron los voceros. Todo lo que quedaba ayer era un tendal de muebles y pertenencias teñidas de negro.

Berisso
casa
fuego
Noemi Paruchevsky
víctima
Villa Argüello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE