Protestas y semáforos volvieron a enloquecer el tránsito platense

Hubo caos en la zona de 53 de 4 a 6 y en plaza Italia, donde los ordenadores quedaron fuera de servicio varias horas

El centro de la Ciudad padeció otro lunes negro en el tránsito vehicular. Protestas, medidas preventivas, y semáforos fuera de servicio fueron parte de las causas que generaron caos durante gran parte de la mañana y hasta bien entrada la tarde.

En 53 y 4 se instaló desde temprano un vallado porque en 4 entre 51 y 53 se están desarrollando las audiencias de la Justicia Federal por casos de lesa humanidad. Desconcertados, los automovilistas tomaban por avenida 53 hacia 6 y desde media mañana se encontraron con protestas en 6 y 53, por lo que tuvieron que tomar por calle 5 y retomar el destino como pudieron. Eso generó escenas de caos durante varias horas, sin que aparezca algún inspector en la zona para reordenar el tránsito.

Una comisión de mujeres que buscan viajar a Mar del Plata al Congreso Nacional de Mujeres, reclamaron durante un largo tiempo frente a la Casa de Gobierno bonaerense para conseguir fondos con el objetivo de realizar el traslado.

Esa protesta derivó en un serio problema vehicular en las inmediaciones de la Casa de Gobierno bonaerense, donde los automovilistas quedaron enredados en diagonal 79, 54 y 6.

PROBLEMAS EN PLAZA ITALIA

Por otra parte, a primera hora de la tarde, los semáforos de la plaza Italia quedaron fuera de servicio. Algunos estuvieron destellando con las tres luces (roja, amarilla y verde) durante un largo rato, otros quedaron en amarillo y el resto directamente se apagaron.

Según informaron fuentes del área de semaforización de la Municipalidad de La Plata, hubo un “problema en la fuente de alimentación de los equipos, por un exceso en el voltaje de energía eléctrica que recibieron de la red que distribuye la empresa Edelap, se quemaron componentes y esto generó un operativo para reparar cuánto antes la falla”.

Las mismas fuentes informaron que el problema fue denunciado cerca de las 16 y pudo solucionarse pasadas las 17.30. Sin embargo, varias horas antes el inconveniente había desatado el caos vehicular en la zona 7 y 44.

Desde pasado el mediodía y hasta el corazón de la tarde, esa zona fue una pesadilla para quienes tuvieron que pasar obligadamente por el lugar y por las redes sociales la Municipalidad informó sobre la evolución del conflicto de tránsito en el lugar.

EN LA AUTOPISTA

Por otra parte, ayer al caer la tarde, un vuelco por un accidente entre dos vehículos a la altura del kilómetro 21, sentido a Buenos Aires, generó serios problemas en el tránsito de la Autopista que une nuestra ciudad con la capital federal durante dos horas.

Buenos Aires
casa
Ciudad
Congreso Nacional
Justicia Federal
La Plata
Mar
mujeres

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE