Excarcelaron al conductor imputado por un trágico incidente vial en 30 y 52

Con el voto de los camaristas Laura Lasaga, Ricardo Szelagowski y Sergio Almeida, el conductor acusado por la muerte de un taxista, tras una discusión de tránsito en la esquina de las calles 30 y 52, fue liberado ayer bajo caución juratoria.

Según pudo saber este diario de fuentes de tribunales, al analizar el recurso de apelación contra la denegatoria de la excarcelación, los jueces se manifestaron contrarios a la posición adoptada por el juez de garantías Guillermo Atencio, quien había advertido supuestos riesgos procesales y, por ende, rechazado la petición formulada en favor de Claudio Osmar Sánchez (56).

Cabe recordar que Sánchez está siendo investigado por el delito de “homicidio preterintencional”, que prevé una sanción que admite la libertad mientras se sustancia el proceso.

Precisamente, en esa cuestión hizo foco la petición del abogado Juan Dellagiovanna, que representa al imputado, al margen de sus condiciones personales (residencia fija, trabajo estable y una familia).

También -en el planteo que motivó la revisión- se destacó que la reacción de su defendido “no ha sido la causal del fatal desenlace de lo acontecido”.

En ese sentido, Dellagiovanna mencionó que el taxista habría sido quien inició la agresión de modo verbal, “descendió de su vehículo, se quitó los anteojos e intempestivamente le asestó dos golpes de puño a mi asistido en el rostro, lastimándolo y rompiéndole los anteojos”.

En forma consecuente, agrega el profesional, “mi defendido reaccionó, lo que derivó en una breve pelea”.

“De ello - remarcó- no podría inferirse el carácter irascible atribuida al imputado”, como razón para denegarle la excarcelación.

FATAL DESENLACE

Fue el pasado 8 de septiembre, que el incidente vial en la esquina de las calles 30 y 52 finalizó con la vida de Luis Alberto Amerise, un taxista de 62 años.

Como se sabe, la víctima presentaba una lesión en un pómulo y varias costillas fracturadas, aunque, según el informe forense, “no revestían carácter vital”.

En ese mismo estudio se detalló que el deceso ocurrió por una “asfixia no mecánica”, lo que habla de una descompensación cardíaca en medio de tanta tensión.

Al parecer, el fatal desenlace se registró tras una nimia discusión, cuando Sánchez no podía arrancar su camioneta Ford F-100, porque el taxi de Amerise le obstaculizaba la maniobra.

En esas circunstancias, luego de un cruce de palabras, se produjo el enfrentamiento físico, que terminó de la peor manera.

Amerise se desplomó en el suelo y todos los intentos por salvarle la vida en el hospital Italiano, distante a muy pocos metros, resultaron en vano.

Sánchez fue detenido y recién ayer, tras 28 días de encierro, recuperó la libertad por decisión judicial, aunque seguirá vinculado al expediente.

Claudio Osmar Sánchez
Ford
Guillermo Atencio
Italiano
Juan Dellagiovanna
Laura Lasaga
Luis Alberto Amerise
Ricardo Szelagowski
Sergio Almeida

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE