Revelan cómo vivía el “Homo Naledi”

Dos nuevos estudios sobre el ya famoso Homo Naledi, la nueva especie de homínido que podría ser el ejemplar más antiguo del género Homo, arrojaron ahora datos sobre como vivía hace miles de años.

Las características de sus manos y pies, por ejemplo, sugieren que estos homínidos eran capaces de trepar a los árboles, caminar y acometer manipulaciones manuales precisas.

Las investigaciones, desarrolladas independientemente por científicos del College Cuny de New York y por la Universidad Canterbury de Kent, analizaron en detalle la estructura y función de la mano y el pie del Homo Naledi.

Al comparar los dos estudios publicados ayer por la revista científica “Nature”, los científicos hallaron pruebas que apuntan a que este homínido podría haber estado “adaptado de forma única para trepar y para caminar como formas de movimiento dominante”.

Los expertos señalan que, al mismo tiempo, el Homo Naledi podría haber sido capaz de realizar manipulaciones manuales muy precisas.

El primer estudio, dirigido por la experta Tracy Kivell en la Universidad Canterbury de Kent, describe la anatomía de la mano del Homo Naledi a partir del análisis de unos 150 huesos, incluida una mano derecha de un adulto casi completa hallada en la cámara Dinaledi de la cueva Rising Star.

Dinaledi
Homo Naledi
Kent
mano
Nature
New York
Rising Star

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE