La violencia se extiende a varios puntos de Israel

JERUSALEN.- La violencia vivida estos días en Cisjordania y Jerusalén Este se extendió ayer a varias localidades de Israel, en una jornada en la que hubo tres apuñalamientos a israelíes y los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas armadas continúan.

“Todavía estamos en medio de una ola de terror. Actuamos con firmeza contra los terroristas, contra infractores de la ley y en contra de la incitación a la violencia”, anunció en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras reunirse con responsables de seguridad del país para analizar la situación, que lo obligó a cancelar una visita planeada para hoy a Alemania.

El jefe del gobierno israelí prometió calmar “con determinación, responsabilidad y unidad” una situación que en las últimas horas alcanzó a diferentes poblaciones en Israel, hasta ahora casi al margen de los disturbios originados tres semanas atrás en Jerusalén en torno a la Explanada de las Mezquitas y que se extendieron por Cisjordania y Jerusalén Este. El nivel de alerta se elevó el jueves pasado, tras el asesinato de dos colonos israelíes a manos de palestinos en Cisjordania, que fue seguido el sábado por el asesinato de otros dos colonos, también por un palestino, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Alemania
Benjamin Netanyahu
Cisjordania
Ciudad Vieja
Explanada
Israel
Jerusalén
Jerusalén Este
Mezquitas
Todavía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE