En Universitario ya toma forma el proyecto de un jardín de infantes

A un año de la asunción de la nueva comisión directiva, en el club Universitario avanza el plan maestro para la sede deportiva de Gonnet, que incluye nuevas áreas comerciales, de circulación y educativas, y con el que buscan revitalizar la institución, que desde hace años enfrenta duras exigencias financieras.

De todas esas iniciativas, hay una que tomó la delantera: se trata de la concreción del proyecto educativo, que ya toma forma con la remodelación del espacio donde va a funcionar el flamante jardín de infantes de la institución.

Es que, como resaltaron desde la “U”, la “recuperación del chalet, la presentación de un Master Plan, el relanzamiento del Coro, son muestras del camino que comenzó a transitar el club en su nueva etapa, pero la construcción del “Jardín del Club Universitario de La Plata” es una de las mayores apuestas que encabezaron desde la actual comisión directiva”.

Con respecto al futuro jardín, Marcelo Galland, presidente de la institución, sostuvo que “sin dudas es uno de los proyectos más lindos y es un sueño que siempre tuvimos todos los socios de la U. Convertirnos en una institución social, deportiva y ahora esta faz educativa, nos enorgullece y creemos que este proyecto será un gran aporte no solo para el club, sino para la sociedad platense en general”.

En tal sentido, el dirigente explicó a EL DIA que se conformó una mesa de trabajo compuesta por socias y socios especialistas en la faz educativa, mientras que las obras de puesta en valor del edificio se están realizando con aportes de socios y empresarios afines que quieren colaborar con la apertura de un centro educativo.

El expediente está “avanzado” en la Dirección Provincial de Educación General Escuelas Privadas (DIPREGEP), y mientras tanto se están llevando a cabo las obras de “reacondicionamiento” del lugar, como fue solicitado por esa Dirección, aseguraron fuentes del club.

Respecto a los plazos, desde la institución son optimistas respecto a que diciembre ya puedan abrir la inscripción para el próximo año lectivo, con la apertura de una sala de 3 y otra de 4 años, ambas con jornada extendida y orientación deportiva.

“Estamos trabajando arduamente en las refacciones y con la cautela que el tema amerita para cumplir con los requisitos y somos optimistas que el sueño se puede cumplir”, señaló, por su parte, el secretario general, Alejandro Scaglia.

Asimismo, desde la institución resaltaron que “para conformar el plantel docente se llamará a concurso para cubrir los cargos a ocupar y se apunta a que sea una institución educativa de excelencia”.

En la “U” esperan poder abrir la inscripción en diciembre para el ciclo lectivo 2016

Como se sabe, en noviembre de 2014, jaqueado por los apuros financieros, Universitario renovaba autoridades luego de un año particular, en el que la anterior comisión directiva llegó a plantear la venta de un inmueble para sanear su economía.

Por entonces una nueva gestión, compuesta mayoritariamente por jóvenes y ex deportistas, tomó las riendas de una de las instituciones históricas de la ciudad y encaró distintas gestiones con el objetivo de revertir la crisis.

“En este primer año de gestión el balance es muy positivo, estamos encarando muchos proyectos y lo hacemos con mucha seriedad y entusiasmo”, explicó Galland.

Alejandro Scaglia
Club Universitario
Coro
Dirección Provincial
Gonnet
La Plata
Marcelo Galland
Master Plan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE