Buscan a uno de los hijos del “Lauchón” Viale

La chica apareció degollada en el departamento que el sospechoso alquilaba en Paso del Rey

La novia de uno de los hijos del agente de inteligencia Pedro “El Lauchón” Viale, muerto a balazos por policías durante un allanamiento a su casa en 2013, fue encontrada ayer degollada en el departamento del joven, que permanece desaparecido, en el partido bonaerense de Moreno.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el cadáver de la víctima, identificada como Daniela Rutherford (23), fue descubierto por la madrugada en la habitación de un inmueble situado a metros de la estación de trenes de la localidad de Paso del Rey.

Voceros judiciales informaron que ese departamento era alquilado por Alan Viale, uno de los hijos del “Lauchón” y quien estaba en pareja con la víctima, cuyo domicilio legal figura en el vecino partido de Pilar.

De acuerdo a la investigación, las familias de ambos no sabían nada de ellos desde el viernes último, por lo que anteanoche radicaron sendas denuncias por averiguación de paradero ante la Policía, tras lo cual, se dirigieron al departamento de la pareja.

Alrededor de las 2, los familiares entraron al inmueble y hallaron el cuerpo ensangrentado de la joven en el dormitorio, pero allí no se encontraba el novio de la víctima, agregaron los voceros.

Según las fuentes, el médico policial que revisó el cuerpo en la escena del crimen determinó que la chica presentaba un profundo corte en el cuello, al tiempo que en el lugar los peritos secuestraron un arma blanca, que sería la homicida.

Un vocero con acceso al expediente explicó que en base a la forma en la que se halló el cuerpo y, el estado de la escena del crimen, la principal hipótesis apunta a que la joven habría sido asesinada por su novio en el marco de una discusión de pareja y que él luego escapó.

En ese sentido, el pesquisa consultado señaló que pierde fuerza la posibilidad de que al novio de Daniela también haya sido víctima de un ataque por parte de un tercero y que lo sucedido guarde relación con su contexto familiar.

En la escena del crimen estuvo presente la fiscal de la causa, Gabriela Urrutia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de Moreno, quien encabezó las primeras diligencias de rigor.

Los funcionarios judiciales establecieron que el edificio donde ocurrió el hecho no cuenta con cámaras de seguridad, al tiempo que aguardaban conocer en pocas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima para determinar con precisión la causa y data de la muerte.

“El Lauchón” (59), agente de la entonces Side y padre de tres hijos, murió el 9 de julio de 2013, alrededor de las 5.45, en su casa de Rocha Blaquier 1502, en la localidad de La Reja, durante un procedimiento en una causa por drogas.

Por ese caso, de acuerdo a un fallo de la Cámara de San Martín, hay dos policías en la mira.

Alan Viale
Daniela Rutherford
El Lauchón
Gabriela Urrutia
La Reja
Moreno
Pedro
San Martín
Unidad Funcional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE