"Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos"

El presidente Hollande encabezó el homenaje a las 130 víctimas al cumplirse dos semanas de los ataques en París

El presidente francés, François Hollande, prometió hoy a las familias de las víctimas de los atentados del 13-N que "Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes", durante el homenaje solemne de la nación.

"Francia no cambiará. Si necesitamos un motivo para seguir en pie, para luchar por nuestros principios, para defender los valores de nuestra República, lo encontraremos en su recuerdo", afirmó Hollande.

El homenaje oficial a las víctimas de los atentados se realizó en el patio de armas del Palacio de los Inválidos de la capital francesa, encabezado precisamente por Hollande.

Unas 2.000 personas, entre ellos familiares de la mayoría de los 130 fallecidos en los ataques, participaron en una ceremonia sobria, en la que también hubo miembros de la policía y los servicios de emergencia que trabajaron en la noche de los hechos.

Las notas de "La Marsellesa" y dos canciones populares, "Quand on a que l'amour", de Jacques Brel, y "Perlimpinpin", de Barbara, fueron interpretadas por las populares cantantes Nolwenn Leroy, Camelia Jordana y Yael Naim, además de la lírica Natalie Dessay.

Se trata de la primera vez que el Palacio de los Inválidos acoge una ceremonia de homenaje a víctimas civiles. Además otros actos de recuerdo tienen lugar frente a algunos de los escenarios de los atentados, como la sala de fiestas Bataclan, donde murieron 89 personas.

Francia
François Hollande
La Marsellesa
Palacio
República

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE