Desapareció una chica y hay temor por otro caso de violencia de género

Se llama Camila Ruiz y tiene 21 años. La familia sospecha de “algo grave” y reclama ayuda

Desesperación, temor y una grave sospecha. En ese estado se encuentran los familiares y allegados de Camila Ruiz, la chica de 21 años que desapareció en City Bell y de la que hace 15 días no se sabe absolutamente nada.

“Parece que se la tragó la tierra”, fue el comentario de una de las personas que ayer decidió marchar en reclamo por su aparición.

“No contesta el teléfono, los whatsapp, los mensajes en Facebook. Y lo que pasó no es normal. Ella nunca abandonaría a su hija de 5 años”, agregó preocupada.

En esta terrible historia, por si faltaran condimentos para hacerla aún más compleja, hay un detalle que no pasó desapercibido para nadie: tampoco encuentran a la pareja de la joven, un hombre 14 años mayor que ella.

“Sospechamos que se la llevó. No sabemos los motivos. Si por celos o por qué razón. Pero ella, por su propia voluntad, jamás se hubiera ido. Tenemos mucho miedo por su seguridad”, expresó la misma fuente.

PEDIDO

Según pudo saber este diario, los familiares de Camila no estarían muy contentos con la respuesta de las autoridades.

“Denunciamos la desaparición y recién ahora habrían dado la orden a los patrulleros para que la busquen”, contaron durante la movilización de ayer, que se inició en la Plaza Padre Dardi, sobre las calles 461c y 15, y finalizó en la sede de la comisaría 10ª.

Para toda aquel que se encuentre en condiciones de aportar algún dato sobre su paradero, se habilitaron los teléfonos 2215226608; 472-4649 y 472-1363.

SIN TRABAJO FIJO

Los familiares de Camila aseguraron que la pareja no tenía trabajo fijo. “Andaba de acá para allá. Y la tenía bajo un estado de sometimiento absoluto. Salían desde hace unos 10 meses y sabemos que sufrió amenazas. Por eso creemos que es capaz de cualquier cosa”.

Por este caso, al margen de la movilización de ayer, se inició una fuerte campaña a través de las redes sociales.

En Facebook, por ejemplo, pusieron la fotografía de ambos y piden cualquier información para ubicarlos.

Hay una presunción de que podrían estar en el partido de San Martín o en alguna otra localidad del Conurbano bonaerense, aunque hasta el momento todos los rastrillajes arrojaron resultados negativos.

Como se sabe, los casos de violencia de género parecen repetirse sin solución de continuidad. Y por eso hay muchísimo temor por la suerte que pudiera correr Camila.

“Necesitamos encontrarla. Que la Policía intensifique la búsqueda y que termine esta pesadilla cuanto antes”, concluyeron.

En la causa interviene la fiscalía de Fernando Cartasegna, junto a personal del Gabinete de Búsquedas de Personas de la CDI La Plata.

Camila Ruiz
CDI La Plata
City Bell
Facebook
Fernando Cartasegna
San Martín
Sospechamos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE