El Papa, con fuerte mensaje contra la cultura consumista

Condenó el desprecio a niños no nacidos a jóvenes y ancianos

KAMPALA. - El papa Francisco pidió ayer a los fieles que actúen y no permanezcan “impasibles” ante la actual cultura consumista o del “usar y tirar”, que “lleva a despreciar sobre todo a los niños no nacidos, a los jóvenes y a los ancianos”.

El Pontífice pronunció estas palabras durante su visita a la Casa de la Caridad en Nalukolongo, un barrio de Kampala, donde expresó su tristeza por la manera en que la sociedad actual permite que los ancianos sean “descartados u olvidados” o que los jóvenes “sean explotados por la esclavitud del tráfico de seres humanos”.

“Como cristianos no podemos permanecer impasibles, algo tiene que cambiar” para hacer frente a estas situaciones “inadmisibles”, subrayó.

Durante su visita a la Casa de la Caridad, alabó el compromiso de la Iglesia en favor de los pobres, los discapacitados y los enfermos.

SIDA

“Particularmente el enorme y fructífero trabajo realizado con las personas afectadas por el sida”, destacó el Papa, así como con los niños rescatados de la esclavitud y las mujeres que recibieron una educación religiosa.

A través de estos gestos sencillos y generosos, aseguró, “conseguimos que la fuerza de su amor (de Cristo) entre en el mundo y lo cambie realmente”.

Francisco visitó esta institución tras oficiar una multitudinaria misa en la capital ugandesa y mantener un encuentro con los jóvenes.

MARTIRES

Por otra parte, Francisco presentó sus respetos ayer a los mártires cristianos ugandeses del siglo XIX que fueron quemados vivos por negarse a renunciar a su fe y animó a los jóvenes cristianos del siglo XXI en un día en el que casi medio millón de ugandeses acudieron a verlo, antes de que el Pontífice partiera a la República Centroafricana para la última etapa de su viaje por Africa.

La bienvenida en cada una de las paradas de Francisco ha sido de las más entusiastas que ha recibido: los peregrinos acamparon durante la noche bajo la lluvia para apartar un lugar para su misa matutina en el sitio del santuario más famoso de Uganda. Adicionalmente, unos 150.000 jóvenes le dieron la bienvenida cuando llegó en su papamóvil para un ofrecer un discurso motivacional.

En cada lugar, Francisco recordó a los ugandeses sus fuertes raíces cristianas -la antigua colonia británica tiene 47% de católicos y 36% de anglicanos- y les pidió aplicar su fe a los retos de hoy en día.

Caridad
casa
Francisco
Iglesia
Kampala
Papa
Particularmente
Pontífice
República Centroafricana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE