Un fuerte sismo de 5,8 grados se sintió en Jujuy

Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter se registró ayer, a las 15.52, en cercanías de las ciudades de Libertador General San Martín, Calilegua y Caimancito, en el este de Jujuy, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, de acuerdo a lo informado por las autoridades provinciales.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que tres minutos después del temblor hubo una réplica de 5, 1 grados.

El epicentro se ubicó 91 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, 155 al NE de la ciudad de Salta y 26 al NE de Libertador General Martín -departamento Ledesma-, a una profundidad de 10 kilómetros.

La policía informó que habitantes de varias localidades jujeñas dijeron haber sentido el sismo, como Caimancito, Calilegua (vecinas a Libertador General San Martín), la capital provincial y San Salvador de Jujuy, como así también poblaciones de la Quebrada.

También, los dos fuertes sismos se sintieron en una amplia zona del noroeste argentino, ya que repercutieron en Salta y Tucumán, aunque no se habían reportado lesionados ni daños materiales.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS), el primero, y el de mayor movimiento, fue a las 15.52 y fue de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter. En tanto, el segundo se registró cuatro minutos después, a las 15.56, y fue el más leve, con 5,1 grados, sin que los departamentos de Defensa Civil de ambas provincias, hasta el cierre de esta edición, hayan reportado daños materiales ni heridos.

El movimiento más intenso tuvo epicentro a 26 kilómetros al noroeste de la ciudad de Libertador General San Martín, al oeste de la provincia jujeña.

Defensa Civil
Instituto Nacional
Jujuy
Libertador General San Martín
Prevención Sísmica
Richter
San Salvador

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE