Un paso vial que es sinónimo de tragedia
| 15 de Diciembre de 2015 | 01:27

La ruta nacional 34 atraviesa cinco provincias: Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe. Y es considerada una de las más peligrosas del país, por la cantidad de accidentes con víctimas fatales, que se registran anualmente.
No en vano la llaman o la conocen como “la ruta de la muerte”, denominación que supo conseguir con el paso del tiempo y su marcado índice de inseguridad vial.
Para la mayoría de los automovilistas representa una trama mortal, por su conformación obsoleta, en cuanto a la relación de estructura y el intenso flujo de tránsito que soporta a diario.
Por esta autovía se mueven miles de camiones y colectivos de larga distancia. Y a eso hay que agregarle los vehículos particulares.
La ruta nacional 34 comienza en Rosario y tiene una extensióntotal de 1.488 kilómetros, muchos de ellos intransitables.
Según los informes técnicos, se trata de una ruta angosta, que debería transformarse en una autopista, con doble vía de circulación de ambas manos.
CAMPAÑA
Desde 2014 se constituyó un grupo de Facebook que inició la campaña “Rutas sanas salvan vidas”, a través del cual los vecinos de la zona vienen reclamando la “urgente reparación y mantenimiento” del tramo Rosario de la Frontera-General Güemes, una de las zonas más críticas y que se cobra cientos de víctimas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE