Mocasines sin medias, una moda masculina que gana seguidores
| 21 de Diciembre de 2015 | 02:25

Santiago Ambrosio (30) lleva los pelos cuidadosamente despeinados, un pañuelo al cuello, una remera algo entallada, unos pantalones chupines bordó que dejan ver sus tobillos y zapatos acordonados, sin medias. “En verano nunca me pongo, es caluroso y además me gusta como queda. La única precaución: mucho talco”, cuenta.
Es que usar zapatos sin medias se convirtió en una de las últimas tendencias dentro de la moda masculina. El look prendió, principalmente, entre hombres de entre 20 y 40 años que buscan llevar un estilo moderno o más canchero.
El look prendió, principalmente, entre hombres de entre 20 y 40 años que prefieren llevar un estilo moderno o más canchero
Para sumarse a esta tendencia sin salir “lesionado” es necesario tomar algunos recaudos: en principio se debe elegir un zapato que quede exacto para evitar que el pie se mueva y provoque continuos roces de los materiales duros del calzado con la piel.
Los zapatos de corte bajo son los más adecuados para usarlos sin medias y mostrar los tobillos o una línea de piel, como marca la moda. Pueden ser mocasines con suela de goma, los zapatos náuticos, las panchas para hombres o zapatillas sin cordones.
Son bienvenidos los colores y los calzados modernos. Por el contrario deben evitarse los zapatos serios o muy conservadores. Tampoco sería apropiado llevar este look con pantalones de corte ancho. La idea es lucir jovial, descontracturado y moderno.
ALGUNOS TRUCOS
Para evitar que las costuras del zapato lastimen, algunos recurren a un truco: les pasan una vela encima para que la parafina suavice el material.
Otra estrategia consiste en rociar la plantilla del zapato con spray para el cabello, de esta manera se puede evitar el movimiento del pie dentro del calzado.
Si el pie va a estar en contacto directo con el material del zapato recomiendan no olvidarse del talco para evitar la transpiración y el mal olor.
También están los que se sienten atraídos por la estética del tobillo al aire, pero no encuentran comodidad sin medias. En esos casos, se proveen de varios pares de unas especiales -de corte bajo- que apenas cubren la planta, los dedos y los bordes de los pies. Con el zapato encima no se ven y es como si no estuvieran. Estas medias se consiguen en cualquier lencería. Son unisex y existe una amplia variedad de colores.
“En realidad el zapato sin media se usa desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que ahora se puso de moda y se volvió más masivo”, dice David Benítez que trabaja en un local de venta de zapatos masculinos ubicado sobre calle 8.
El vendedor cuenta que aproximadamente un 70 por ciento de los hombres que entran a su local no llevan medias. Sin embargo, aclara que a esta moda la siguen principalmente los hombres más jóvenes, ya que “a los que se acercan a los 50 les cuesta un poco más acostumbrarse a esta nueva tendencia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE